EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 12 de Diciembre de 2019

EN EL BARRIO SAN MARCOS

Iniciaron obras de asfalto por calles Las Merceditas

Los equipos comenzaron a operar en el barrio San Marcos, donde  se comenzó a asfaltar la calle Las Merceditas de San Martín para luego proseguir sistemáticamente por otras calles  de esa populosa barriada capitalina.


Estos trabajos encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana,  se  llevan adelante en Las Merceditas  entre las avenidas Maipú y La Paz, a fin de  no solo mejorar la calidad de vida de los frentistas del sector, sino además aportar una nueva y aportar una interconexión entre las avenidas citadas que proveerá mayor dinamismo al tránsito de la zona.

Estas obras tendrán una extensión aproximada de 500 metros  y  consisten en el reciclado de la base existente que comprendía un ripio pobre, regado con emulsión la cual se escarificó, al tiempo que se  sanearon algunas zonas que se encontraban con exceso de humedad debido a pérdidas de conexiones domiciliarias,  las cuales  fueron reparadas  y profundizadas.

Cumplidas estas tareas, se  completó con suelo y piedra tratado con cal logrando una superficie  estabilizada, nivelada y  con sus cotas pertinentes  para un buen desagüe, concluyendo con el colocado de la  carpeta asfáltica de rodamiento en un espesor de cinco centímetros.

Avenida Sarmiento

El titular de Obras Públicas, Claudio Polich,  destacó que “concluimos la avenida Sarmiento dentro del tiempo esperado y podríamos calificar de altamente positiva y exitosa la experiencia dado que en la oportunidad se probaron y pusieron a punto todos los equipos recientemente adquiridos por la Provincia para emprender este tipo de trabajos”.

Asimismo agregó que  “por indicaciones de gobernador Valdés continuaremos  con  estos trabajos de asfaltado San Marco y  de permitir las condiciones  climáticas habremos de estar continuando luego en el barrio Seminario, y tanto otros sectores  de la ciudad que demandan nuestra constante atención”.

El reasfaltado de la avenida  Sarmiento se concretó entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú , una extensión cercana a los 900 metros con un ancho promedio de 11,5 m de calzada,  donde se colocó una carpeta asfáltica de 5 cm.

Cabe destacar  que estas obras tuvieron una reducción  de alrededor de un 40 % de los costos promedios habituales debido a que fueron realizadas  con maquinaria, planta de producción del asfalto en caliente,  equipamiento  y personal propios  del Gobierno Provincial.

TEMAS RELACIONADOS

barrio san marcos las merceditas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'