EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 11:21hs. del 15-12-2019

POLÍTICA DE ESTADO A TRAVÉS DEL DEPORTE

Provincia inauguró la nueva cancha de hockey del Taraguy Rugby Club

​El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó esta tarde la apertura del flamante campo de juego sintético -cuarto en la provincia, de hockey - del Club Taraguy de Capital. De esta manera, volverán los campeonatos nacionales a Corrientes, luego de 15 años de ausencia.


Antes de dar inicio al acto central, pasadas las 18, se realizó el tradicional corte de cintas entre autoridades provinciales, comunales, dirigentes del Club y comunidad deportiva, en el complejo que posee la entidad sobre Ruta 12.

En este marco, estuvieron presentes los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Coordinación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente del club anfitrión, Blas Custidiano; el titular de la Asociación de Hockey correntino, Gustavo Romero, demás funcionarios y deportistas.

[

[img-339566]]

Posteriormente, el diácono Pedro Ruiz Díaz realizó una invocación religiosa para bendecir las instalaciones concretadas a través del Ministerio de Coordinación de la Provincia.

Promediando la ceremonia, Gustavo Canteros trasladó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Valdés y destacó “su decisión política para seguir acompañando estas aperturas, que para nosotros es política de estado”, remarcando el compromiso de la Provincia para que “en cada rincón se multiplique este esfuerzo”, en cuanto a la infraestructura deportiva.

“Todas las expresiones del deporte son importantes para acompañar la vida misma de cada correntino”, añadió el Vicegobernador, reconociendo “el esfuerzo de las familias en todas las disciplinas, y la acción conjunta del estado, la sociedad y los clubes, para que Corrientes tenga el lugar que se merece en el contexto nacional”.

Por su parte, el jefe comunal capitalino, Eduardo Tassano, también resaltó “la decisión del Gobernador en el desarrollo del deporte de la provincia”. “Para la Ciudad es muy importante es tipo de obras porque significa la concreción de eventos, apuntando a una ciudad de recepción y de turismo”.

Por otro lado, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, dio cuenta que “de esta manera inauguramos la cuarta cancha en la provincia: Aranduroga, Taraguy, en Sauce y la de la Asociación”, lo que proveerá a Corrientes “ser sede de torneos nacionales de mayores femeninos”.

En este contexto, Terrile recordó que “el gobernador Valdés había solicitado que en el transcurso de su gestión se hagan por lo menos 10 canchas de hockey de césped sintético en toda la provincia”, reflejando el interés del mandatario por esta rama deportiva.

Respecto a la flamante cancha, el funcionario detalló que “se trata de un campo de juego de dimensiones profesionales, sobre una carpeta de cemento para que los deportistas practiquen su deporte en las mejores condiciones posibles”.

Además, consideró como motivante “tener esta calidad de cancha y volver a ser sede de campeonatos nacionales”.

El sueño de la cancha propia

Cabe también destacar las palabras de Keka Castillo Odena, jugadora de la institución, quien manifestó enfáticamente su agradecimiento al Gobierno provincial porque “esto no hubiese sido posible sin su apoyo, debido a que juntando entre nosotros no llegábamos nunca”. “Hoy los sueños se cumplen y se hizo en este Gobierno”, expresó la misma, a la vez que se comprometió “a organizar los torneos nacionales y provinciales que atraen al turismo, para devolver un poco de los que nos dieron ustedes”.

Una vez finalizados los discursos, el vicegobernador Canteros efectuó el Bochazo inicial para dejar simbólicamente inaugurada la cancha, en nombre del Gobierno de la Provincia.

TEMAS RELACIONADOS

cancha de hockey taraguy rugby club

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'