Sociedad

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 21:34hs. del 15-12-2019

EN 2019

Provincia realizó más de 500 operativos sanitarios en la capital

En cada una de esas intervenciones en los barrios, se brindó un total de 164.899 prestaciones. El trabajo fue llevado a cabo por el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital. Para el 2020, apuestan a fortalecer el vínculo con la población y mejorar la cobertura de vacunación, entre otras metas.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, realizó un balance del trabajo realizado durante este 2019 en los distintos barrios de la ciudad.

Durante este año, esa Dirección a cargo de Susana Vega, realizó 508 operativos en la capital con un total de 164.899 prestaciones. Además, entre consultas oftalmológicas y entrega de anteojos, totalizan 19.075. En cada operativo, el equipo trabaja articuladamente con las áreas de análisis clínicos y de zoonosis.

El equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital se conformó en 2016 y sigue realizando operativos hasta la fecha de forma permanente, desde ese año y hasta la actualidad ya realizó 2.043 operativos y brindó en el mismo periodo, un total de 612.380 prestaciones.

Ahora, durante este año, los servicios que se brindaron en cada barrio, fueron:

-Pediatría: control de niño sano y enfermo.

-Clínica: atención a adultos y adultos mayores con controles de diabetes e hipertensión.

-Ginecología: controles ginecológicos, búsqueda activa de embarazos, test de embarazo; colocación de implante subdérmico hormonal, consejería en salud sexual y procreación responsable y educación sexual integral en distintos establecimientos escolares.

-Ecografía: ginecología y abdominal.

Además, Ronda Domiciliaria: con el objetivo de llevar el servicio al domicilio de los pacientes limitados físicamente por alguna patología determinada.

También realizó controles en oftalmología, odontología, otorrinolaringología, vacunas, entrega de medicamentos y leche, seguimiento familiar, entrega de resultados de laboratorio, controles de peso y talla, perímetro cefálico, enfermería, presión arterial y glucemia.

Además, se gestionó durante este año, un total de 634 turnos a Centros de Salud y a Hospitales.

Desde la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, indicaron: "Cada paciente que concurre a los operativos es evaluado por el equipo médico y si de ese diagnóstico médico se requiere de alguna atención de mayor complejidad, el paciente en cuestión es derivada a un centro a de salud o a un hospital.

Para el 2020. El equipo de Operativos sanitarios APS Capital, se propone fortalecer lo realizado durante el 2019, afianzar el vínculo logrado con la población a través de la permanencia, realizar reuniones en domicilios con referentes de las distintas áreas de Salud Pública e incrementar y mejorar la cobertura de vacunación en toda la población.

EL TRABAJO CONTINÚA

El equipo de la Dirección a cargo de Susana Vega continúa con el trabajo en terreno. Esta semana realizó un operativo sanitario en el barrio Arazatý. La tarea se llevó a cabo a partir de las 9.30 en el predio ubicado por las Calles Suipacha al 1800, entre General Paz y Necochea.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes operativos sanitarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'