EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 07 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:27hs. del 07-01-2020

ENTRE EL 7 Y 8 DE ENERO

Esperan la llegada de unos 300 mil devotos al santuario del Gauchito

Así lo indicó el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram en comunicación con Sudamericana. "Los peregrinos que van llegando, la mayoría a pie, otros en auto y algunos a caballo, pasarán este miércoles por el santuario ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123".  


La ciudad correntina de Mercedes recibe a miles de devotos del Gauchito Gil para la celebración del aniversario de su muerte, que llegan la mayoría a pie, otros en auto y algunos a caballo, para visitar el santuario ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123.

Mientras tanto, las rutas de acceso están cargadas y el santuario ya se encuentra colmado de puestos donde se comercializan diversos productos alimenticios y vinculados a la festividad.

En este marco, a partir de mañana agentes de Vialidad Nacional informaron que están asistiendo junto con Gendarmería Nacional y la Agencia de Seguridad Vial a la gran ausencia de tránsito para desviarlo y evitar que se generen extensas las de vehículos en inmediaciones del predio del Gauchito Gil. Como parte del operativo también se colocaron carteles de señalización con el objeto de poder guiar y orientar correctamente a los peregrinos y a los miles de vehículos que transitan y que toman como variante de circulación de la Ruta Nacional Nº 123 a la Ruta Provincial Nº 24.

La devoción al Gaucho Gil se conmemora cada 8 de enero, fecha que marca el aniversario de su muerte en 1878 a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las las autonomistas de la provincia. El mito le adjudica al gaucho el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo y aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya, bajo cuya órbita se encuentra Mercedes.

NOTAS RELACIONADAS

8 DE ENERO
Unos 120 policías brindarán seguridad en el

Unos 120 policías brindarán seguridad en el "Gauchito Gil"

Con motivo de celebrarse el próximo 08-Enero-20, la festividad en honor a el “Gauchito Gil”, cuya imagen se levanta al ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

mercedes gauchito gil intendente diego caram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'