política

POLÍTICA

Intervienen el Partido Autonomista de Corrientes

El Partido Autonomista de Corrientes fue intervenido y se designó a Juan Noya como interventor.

1 0

POLÍTICA

"Hoy me toca ser intendente de Ituzaingó y seguramente iré por la reelección"

Juan Pablo Valdes intendente de Ituzaingó dialogó con Radio Sudamericana sobre el trabajo de la UCR, y su visión de cara al 2025. 

2
2 0

GOBIERNO NACIONAL

Renunció el funcionario involucrado en el polémico aumento de sueldos

Se trata de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública. Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo.

1 0

EX TITULAR DEL MOVIMIENTO EVITA

El Gobierno Nacional denunció al ex funcionario Emilio Pérsico

El Ministerio de Capital Humano denunció este lunes al exfuncionario y lider del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por haber beneficiado a cooperativas que integraba mientras era funcionario del gobierno de Alberto Fernández.  

1 0

POLÍTICA

Javier Milei y Victoria Villarruel participaron del acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente asistió a la conmemoración junto a familiares de las víctimas. Lo acompañaron la vicepresidente y miembros del gabinete. El mes próximo, viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

4 0

CB CONSULTORA

La imagen del presidente Javier Milei cae en su tercer mes de gestión

De acuerdo a la información suministrada por CB consultora la valoración social de Javier Milei ha bajado en el tercer mes de su mandato en 21 de 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.

1
2 0

INMUNIZACIÓN

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.

4 0

EQUIPAMIENTO POLICIAL

El gobernador llamó a "actuar con firmeza delante del delito"

El gobernador correntino encabezó la entrega de 100 unidades para la Policía de Corrientes y destacó que se adquirirán 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para sumar al parque automotor. “El vecino se tiene que sentir absolutamente cuidado”, dijo y llamó a los ciudadanos a “colaborar con la policía”.  

2
3 0

ANÁLISIS POLÍTICO

Política: "Apoyar hoy a Milei implica el no apoyar a la democracia"

Julio Bárbaro, analista político de extensa trayectoria, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de la figura de Javier Milei, actual presidente argentino. Criticó su enfrentamiento con diferentes sectores políticos y algunas instituciones, como el Congreso. También aclaró que el “nadie sabe hasta cuándo se soporta el fracaso ...

1
1 2

CONVENCIÓN COLORADA

El Partido Autonomista prorrogó los mandatos por 6 meses

La diputada Silvia Galarza informó en Radio Sudamericana que se reunió la convención del Partido Autonomista, que fue presidida por Augusto Portel. Las autoridades partidarias estuvieron representadas por la legisladora provincial en su rol de presidenta y Antonio Portel como secretario. Relató qué decisiones se tomaron. 

1
1 1

NUEVO LIBRO DE FACUNDO PASTOR

"El peronismo se desorienta frente a la figura de Isabel Perón"

Se sabe que fue esposa de Juan Domingo Perón por 20 años y presidió la Argentina. Facundo Pastor comentó en Radio Sudamericana detalles de su nuevo libro “Isabel. Lo que vio. Lo que sabe. Lo que oculta”, que analiza en profundidad a una de las figuras más misteriosas y claves ...

1
3 0

HABÍA ESTADO CON MACRI Y FERNÁNDEZ

Revelan la razón del despido del jefe de la seguridad presidencial

El presidente confirmó que Alejandro Guglielmi no estará más en esa función por decisión de la secretaria general de Presidencia. Ocupaba ese rol desde la presidencia de Mauricio Macri y luego Alberto Fernández lo mantuvo en el puesto.

2 0

LE ENVIÓ UN MENSAJE A LA POBLACIÓN

Javier Milei afirmó que enviará una nueva versión de la Ley Ómnibus

El Presidente reconoció que el 70% de los argentinos siente que está peor pero que, sin embargo, crecieron las expectativas de una mejora económica. Habló del futuro del Pacto del 25 de Mayo y criticó a los que votaron en contra del DNU.

2 1

DNU DE JAVIER MILEI

Cayó el DNU: "El Poder Ejecutivo recién está aterrizando en la realidad"

El oficialismo sufrió este jueves una derrota en la Cámara de Senadores en la votación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto pasará ahora a Diputados. El analista político Enrique Zuleta Puceiro dejó su visión sobre lo que pasó y celebró la necesidad del diálogo entre las partes. 

1 5

SEGURIDAD PRESIDENCIAL

El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar y apura su reemplazo

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña  

2 0