EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



política

SALUD

Dengue: detalles de la primera reunión de ministros de Salud del país

Mario Russo, titular de la cartera sanitaria nacional, encabezó el encuentro junto a los titulares provinciales. El objetivo del primer cónclave en la presidencia de Javier Milei fue analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria. Y avanzar en acciones conjuntas. Quiénes participaron.

3 0

ACTUALIDAD POLÍTICA

José "Pitín" Ruíz Aragón : "No tener visión federal es un problema"

El senador provincial por el Partido Justicialista, José "Pitín" Ruíz Aragón, en vivo en Sudamericana, criticó duramente la “falta de visión federal” del gobierno de Javier Milei. En esta línea, expresó que las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional estén demasiado influenciadas por una mirada porteña, sin considerar las necesidades ...

1
2 0

¿QUIÉN ES?

El Gobierno Nacional designó al nuevo Secretario de Minería

Lo informó en la taarde de este lunes el Ministerio de Economía. Ocupará el cargo que dejó Flavia Royón en febrero, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

1 0

INCLUIR FUTURO

Mantilla: Valdés entregó más de 140 notebooks a alumnos

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una pileta semiolímpica en el balneario "El Paraíso", en el marco de los programas provinciales de Natación y Lagunas Correntinas.

6 0

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Gustavo Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdès habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica "Remedios de Escalada de San Martín" de San Roque. Durante el acto, bregó por la capacitación docente y la formación de talentos industriales para el futuro de la provincia.

1
4 0

SE AGUDIZA LA SITUACIÓN

Paro de colectivos: "Esperamos el llamado de los empresarios"

José Luis Sabao, secretario general de la delegación Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dialogó con Radio Sudamericana para ratificar el paro por tiempo indeterminado para esta parte del país. Explicó que más allá de esto, esperan un llamado del sector empresarial para buscar un acuerdo y alegó que ...

1
1 0

BROTE HISTÓRICO

Dengue: se reunirán los ministros de Salud de todas las provincias

La reunión del Consejo Federal de Salud será este lunes en el CCK. También analizarán el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

2 0

SE AJUSTARÁ POR INFLACIÓN

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%

2 0

SE HABÍA CONVOCADO EL SÁBADO

Aplazan reunión de gobernadores para tratar la Ley Ómnibus

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la convocatoria a gobernadores dialoguistas que había pautado para este lunes en Casa Rosada y pospuso el encuentro para el 4 de abril.

1 0

VOLVIÓ A CONVOCAR AL PACTO DE MAYO

La Casa Rosada publicó un video sobre el 24 de marzo

El material hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76 y en el testimonio del ex guerrillero de FAP, Luis Labraña. Cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y pide “Memoria, Verdad y Justicia completa”.  

1
1 3

RECORTE AL ESTADO

Milei pidió a sus ministros reducir el 20% de los empleados públicos

La medida afectará a los contratos que vencen a fin de mes en todos los organismos y dependencias. El gremio ATE convocó a un nuevo paro de estatales para el martes 26.

2 3

CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Paro de colectivos en Corrientes: "Es inviable, una rueda viciosa"

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, en vivo en Canal 5TV, advirtió que el conflicto entre la empresa de transporte urbano y el gremio de choferes representa un "escenario inviable" que podría extenderse hasta que venza la concesión en 2 años. "Es una rueda ...

1 2

CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

PJ: desplazan a Alberto Fernández y arman una conducción colegiada

El órgano partidario se reunió en el microestadio de Ferro; allí se aprobó la creación de una comisión de acción política en reemplazo del expresidente, que pidió una licencia.    

5 1

NORMALIZACIÓN

El Partido Justicialista correntino continuará intervenido un año más

Según información que maneja Radio Sudamericana, se prorrogó por un año más la intervención al Partido Justicialista (PJ) en Corrientes. También habrá cambios en las autoridades interventoras. 

1
1 0

SANIDAD ANIMAL

Vacunación antiaftosa: denuncian aumento desmedido en el precio

El senador provincial por el oficialismo Noel Breard, en vivo en Sudamericana, explicó que en Argentina las dosis de vacuna antiaftosa aumentaron el 435 por ciento desde 2023 con un 256 por ciento de inflación anual. Afirmó que existe un duopolio, controlado por los laboratorios Biogénesis Bagó y ADV.

1
3 2