economía

DURA ADVERTENCIA

Caputo a los gobernadores: "Si no se aprueban las medidas económicas el ajuste será más fuerte"

El ministro de Economia dijo que evalua qué partidas presupuestarias recortará de inmediato si no prospera la discusión parlamentaria. El cruce tuitero con Miguel Pichetto: “No tuvo valentía”

1 1

TRAS LA DEROGACIÓN DE LA ÚLTIMA LEY

Alquileres en Corrientes: "Hoy se los hace de acuerdo al último DNU"

Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación inmobiliaria de la capital correntina en particular, luego de que el último DNU expedido por el presidente Javier Milei establezca la derogación de la última Ley de Alquileres. También habló de las actualizaciones ...

1
2 1

ECONOMÍA

"Cuota simple": oficializan el programa que reemplaza al Ahora 12

Entrará en vigencia desde el 1 de febrero con el objeto de estimular el consumo en medio de la crisis económica.

2 0

GOBIERNO NACIONAL

Se oficializó un bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados

La “ayuda económica previsional” rige para quienes cobran el mínimo    

1 1

COMUNICADO OFICIAL

Empresarios correntinos rechazan el paro general de la CGT

Desde la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y su rama joven FECORR Joven deseamos manifestar nuestro rechazo al paro convocado, para mañana 24 de enero, por la CGT nacional y demás sectores políticos que adhirieron al mismo.

2 8

ECONOMÍA

Inflación: consultoras proyectan que el índice de enero rondará el 25%

Javier Milei aseguró que igualar el dato de diciembre que alcanzó el 25,5% “sería un buen número” y que replicar un registro similar sería “el inicio del camino descendente de la inflación”. El IPC del INDEC se conocerá el miércoles 14 de febrero.

2 2

GOBIERNO DE CORRIENTES

Corrientes: el jueves 25 de enero inicia el pago de sueldos a estatales

Así lo detalló el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter. Tal como lo adelantó Radio Sudamericana, el cronograma iniciará este jueves 25 de enero y seguirá hasta el miércoles 31/1. 

1 0

MUNICIPIO DE CAPITAL

Inició el pago del plus especial a municipales de Corrientes

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hace desde hoy. Los agentes Neike bancarizados también ya tienen depositados sus pluses este martes. Por su parte, los Neike no bancarizados cobran por terminación del DNI, hasta el jueves 25, en la Caja Municipal de Préstamos.  

1 1

LO DIJO EL GOBIERNO

Impuesto a Ganancias: aclaran que el mínimo no imponible será $1.350.000

El Ejecutivo enviará hoy al Congreso el proyecto para la reversión del gravamen que había eliminado Sergio Massa. La llama ley de Ingresos Personales.

3 1

ECONOMÍA

Ganancias: enviarán al Congreso proyecto con piso de entre $2.300.000 y $2.500.000

El Poder Ejecutivo ultima detalles para enviar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

1 0

INTERIOR DE CORRIENTES

Perugorría: "El agua baja, pero va a ser difícil volver a los campos"

​Karina Tomasella es presidente de la Sociedad Rural de Perugorría y comentó en Radio Sudamericana que el agua descendió en algunos campos gracias a la pausa que dieron las lluvias al interior correntino. Sin embargo, apuntó que por el momento los productores no podrán regresar a los animales a los ...

1
1 0

FEDERACIÓN ECONÓMICA DE CORRIENTES

"Con una rentabilidad negativa, se afecta al concepto de la recaudación"

Jorge Gómez, presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), dialogó con Radio Sudamericana tras reunirse con funcionarios provinciales y nacionales en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus y cómo ésta puede llegar a impactar en el sector económico y productivo de nuestro país. También se refirió al ...

1
1 0

REUNIÓN VÍA ZOOM

Gobernadores de la UCR y el PRO piden que se retiren las retenciones para apoyar la Ley Ómnibus

Diez mandatarios provinciales y un grupo de legisladores de la oposición se reunieron este domingo por la mañana. Fue en un Zoom en el que unificaron una estrategia de presión a la Casa Rosada. También solicitan cambios en jubilaciones.

3 2

CORRIENTES CAPITAL

El martes 23 inicia el pago del plus especial a municipales

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará el mismo día 23. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses ese martes. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 23 y hasta el jueves 25, en la Caja Municipal ...

1 0

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El jueves 25 iniciaría el pago de sueldos a trabajadores provinciales

El cronista de Sudamericana adelantó detalles del cronograma de pago de sueldos para trabajadores de la Administración Pública de Corrientes. Conocé el detalle en esta nota.  

1
1 1