EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



política

LA LIBERTAD AVANZA

Internaron a la diputada Marcela Pagano: ¿Qué le pasó?

La legisladora de La Libertad Avanza fue internada de urgencia. En las últimas horas, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendió la Comisión de Juicio Político que ella preside.  

2 0

CONCEJO DELIBERANTE

Chaco: sancionarán al concejal que se subió a un patrullero

El Presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, anunció medidas disciplinarias contra el concejal Ángel Sánchez por comportamiento inapropiado durante una sesión.

1
2 0

DIPUTADA PROVINCIAL

"Ficha limpia" en Corrientes: "Es un proyecto que la sociedad demanda"

Silvia Galarza, diputada por el Partido Autonomista, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de dos proyectos tratados en la cámara baja de Corrientes: los proyectos de “ficha limpia” y el de cobro de atención médica a extranjeros. 

1
1 0

CURIOSA ESCENA EN CHACO

Concejal sobre un patrullero: "Con gusto pago el precio de la mala fama"

Ángel Sánchez, concejal de Corriente Expresión Renovada (CER) en la ciudad de Resistencia, dialogó con Javier Muñiz, corresponsal de Radio Sudamericana, explicando cómo se dieron los hechos en donde se lo ve a él subido a un patrullero en la ciudad de Resistencia en plena protesta de trabajadores. “Nadie lastimó ...

2
3 0

BOLETÍN OFICIAL

Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado

El vocero presidencial depende de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que este martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios.  

2 0

JUNTO A IMPORTANTES LÍDERES

La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo

El nombre del presidente argentino se encuentra junto a importantes líderes mundiales. Entre ellos se encuentra la viuda del disidente ruso Alexei Navalny, Yulia Navalnaya.  

3 0

ALFREDO VALLEJOS

Ley Base: "Hay posibilidades que se apruebe en las próximas semanas"

La versión de la ley ómnibus que pide Javier Milei no será tratada esta semana en la Cámara de Diputados porque antes el Gobierno intenta cerciorarse de tener los votos para dictaminar sin que el texto reciba nuevas correcciones. “Hay muchas posibilidades que la Ley Ómnibus en su versión actual ...

1
1 1

PROYECTO PRESENTADO EN DIPUTADOS

Corrientes: por ley buscan cobrar la atención médica a extranjeros

La iniciativa fue presentada por el diputado José Romero Brisco (PA) y el texto aclara: “Los servicios de salud pública provincial se prestarán de manera igualitaria y sin distinción tanto a los extranjeros que revistan condición de ‘residentes permanentes’ como quienes sean determinados como ‘residentes temporarios’". El proyecto ingresará este ...

1
2 10

CHARLA INFORMATIVA 1

Primer paso para la Boleta Única en la provincia de Corrientes

Inició el Foro para el nuevo sistema de votación en Corrientes, con la disertación de quien estuvo a cargo de la implementación de “boleta única” en Santa Fe. Asistieron referentes de todos los partidos políticos y sectores sociales. El próximo encuentro será el 26 de abril con detalles del sistema ...

10 2

POLÍTICA

La UCR realizará el Foro "Argentina Con Futuro" : "Queremos tener un norte"

Federico Storani, reconocido dirigente de la UCR a nivel nacional,  dialogó con Radio Sudamericana ya que este viernes se llevará a cabo el Foro de la corriente de opinión nacional “Argentina Con Futuro”.

1
3 0

POLÍTICA

"Es inaceptable una Corte Suprema que a estas alturas carezca de la presencia de mujeres"

El Diputado Nacional por Formosa, Fernando Carbajal, dialogó con Radio Sudamericana ya que un sector de la UCR le solicitaron a Martín Lousteau que convoque al comité del partido y se rechace las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

1
1 4

ELECCIONES 2025 EN CORRIENTES

"El año que viene podríamos tener entre 80 y 90 boletas en el cuarto oscuro"

Ante la preocupación por la proliferación de boletas en el cuarto oscuro, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani destacó la necesidad de modernizar el sistema de votación en Corrientes. El proyecto propone una alternativa que simplificaría, transparentaría y economizaría los comicios, evitando así una posible saturación de ...

1 0

CRUCES CON EL GOBIERNO

Claudio Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), tras las duras acusaciones de cartelización recibidas desde el Gobierno.

1 0

CONGRESO DE LA NACIÓN

Almirón: "La Ley de Bases no se tratará artículo por artículo"

El diputado nacional por La Libertad Avanza Lisandro Almirón, en contacto con Sudamericana, confirmó que la Ley de Bases que reingresará a la Cámara Baja tendrá tratamiento de tres comisiones (como ocurriera la vez anterior), luego vendrá un plenario y luego, un dictamen de conjunto. “Ya no se tratará artículo ...

1
1 0

AVIONES DE COMBATE

Argentina compró 24 cazas F-16 a Dinamarca, su mayor adquisición en décadas

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.  

1
3 0