EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



sociedad

A 48 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

24 de marzo: qué hechos y acciones fueron probados por la Justicia

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se cumplen 48 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar. En las últimas décadas, con la reapertura de los juicios, más de mil militares fueron condenados en causas ...

1 2

APROBADO EN CORRIENTES

La licencia menstrual: un derecho básico para la salud femenina

La licencia menstrual es un debate en muchas sociedades que se convirtió en norma en Corrientes y busca proteger la salud de las trabajadoras durante su período. La Dra. Sandra Carolina Ramírez, ginecóloga y obstetra correntina, respaldó firmemente esta iniciativa al reconocer los fuertes malestares que muchas mujeres atraviesan en esos días. ...

3 0

VARIAS PROVINCIAS COMPLICADAS

Un niño murió por dengue en Santa Fe: ya son 80 víctimas en el país

Sufrió un cuadro de sepsis con una infección abdominal, según confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia. Las autoridades sanitarias piden reforzar las medidas de prevención.

2 1

CORRIENTES

Ferias de la Ciudad recorren plazas con ofertas y productos de calidad

Los feriantes estarán en distintos espacios públicos capitalinos desde el lunes 25 al domingo 31 de marzo, en el horario de 8 a 13. La propuesta llegará a las Mil Viviendas, Berón de Astrada, Centro, Libertad, parque Mitre y Paseo Arazaty.

3 0

CORRIENTES

Municipalidad reconoció a mujeres destacadas en el ámbito de cultura

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes desarrolla múltiples actividades para homenajearlas. Entre ellas, realizó la entrega de distinciones a mujeres destacadas de la cultura.

3 0

APUNTAN AL PODER EJECUTIVO

ATE denunció el despido de más de 1200 empleados de la ANSES

Los trabajadores empezaron a recibir las notificaciones. El gremio acusa al Ejecutivo de querer “destrozar al Estado”.

3 6

PARO DE TRANSPORTE EN CORRIENTES

Colectivos: "Vamos a permanecer acá hasta que se destrabe el conflicto"

Desde que inició el conflicto por el reclamo de la escala salarial, los choferes de la empresa Ersa mantienen la vigilia en las afueras de los galpones. “No pudimos llegar a un acuerdo. Vamos a permanecer acá hasta que se destrabe el conflicto”, remarcaron en comunicación con Radio Sudamericana.

1
11 9

PSICOLOGÍA

¿Por qué el sexting podría convertirse en el lenguaje del amor moderno?

Entre la libertad y la coerción, cómo abordar la complejidad inherente a esta práctica contemporánea entre los más jóvenes. Lorena Dávalos, magíster en Salud Reproductiva y licenciada en Psicología, a través de Sudamericana, se refirió a todos estos cambios en las relaciones, que también han variado en nuestra forma de ...

3 0

DERECHOS HUMANOS

"El Estado debe actuar como garante de los derechos humanos consagrados"

Así lo manifestó Norberto Liwski, referente de Derechos Humanos, en diálogo con Radio Sudamericana.

1
1 7

CORRIENTES CAPITAL

Choferes denunciaron que atacaron a colectivos de la línea Miramar

Choferes denunciaron que atacaron con perdigones y cascotes a los colectivos de la línea Miramar en zona del barrio Independencia y Mil Viviendas. 

3 3

PARO DE TRANSPORTE

"La UTA no es quien deba decidir quién trabaja y quién no"

El secretario de FATAP, Gustavo Larrea, dialogó con Radio Sudamericana sobre el paro de colectivos que continuará, en principio, hasta el día lunes, luego de que las partes no hayan llegado a un acuerdo. Larrea remarcó que la medida es "ilegal" y se está incurriendo en "un delito" ya que hay una conciliación ...

1
1 0

PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL

Docentes correntinos podrán capacitarse en IA, programación y robótica

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, dio inicio a un nuevo trayecto formativo con capacitaciones presenciales para docentes que durará todo el año, en toda la provincia, referido a la implementación de recursos tecnológicos educativos en las aulas.

1 1

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Ciclo lectivo 2024 en los CDI: el acto oficial será el lunes 25

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia, tras haber sido suspendido el lunes pasado debido a las condiciones climáticas.

1 0

FUERTE MEDIDA DE FUERZA DE LA UTA

Colectivos: no hay acuerdo y el paro sigue por tiempo indeterminado

José Luis Sabao secretario general de la UTA confirmó a Radio Sudamericana que no llegaron a un acuerdo y el paro continua por tiempo indeterminado. "Lo único que ofreció el sector empresario fue una suma de $60.000, nos parece una falta de respeto esa propuesta", dijo.

1
1 2

PARO DE COLECTIVOS

Los colectivos volvieron al galpón y mediadores participan de una reunión con empresarios y gremialistas

Alejandro Bottini, mediador, dialogó con  el móvil de Canal 5TV y confirmó que ingresará junto con otros dos mediadores a dialogar con los gremialistas y empresarios para tratar de llegar a un acuerdo y terminar con el paro de colectivos.     

1
3 0