Imprimir
12/06/2019 | 08:55hs

- SOCIEDAD

"Queremos devolver a la mujer el momento del parto"

Este martes, la mesa de 'Club Social' debatió sobre Parto respetado en Canal 5 Tv. La doula, Rafaela Pescarolo Thomas, comentó sobre el rol que cumplen y la importancia de que la mujer vuelva a ser protagonista del momento del parto.

“Las duolas somos mujeres que buscamos servir y ayudar a otras mujeres” explicó Rafaela sobre el trabajo que desempeña hace ya varios años en Corrientes y que antes realizaba en Brasil. Comentó que “desde la posición del parto respetado se considera que a la mujer se le ha quitado el momento del parto” y agrefó; “nosotros buscamos que ellas se empoderen, conozcan y estén suficientemente seguras a la hora de parir y mejorar el primer contacto con su hijo”.

[[video-12652]]

En este sentido mencionó que “cuando hablamos de parto respetado entendemos que la mujer es protagonista”. En Argentina, desde el 2004 existe la ley nacional que defiende los derechos de las madres y bebes al momento del trabajo de parto y post parto, donde está detallado que "toda mujer tiene derecho a un parto natural, a estar acompañada por la persona que ella desee, a elegir la posición en la que quiere parir, a transitar su embarazo, parto y posparto respetados en todos los sentidos y a ser protagonista activa y recibir información necesaria para decidir".

[[video-12653]]

[[img-320203]]

Sin embargo, Rafaela señaló que “en Corrientes hay aún lugares que no permiten que ingresen las doulas a la sala de partos o que incluso no permiten que los mismos padres o familiares puedan hacerlo”. Mencionó que “existe mucha resistencia, miedo y desconocimiento porque la Doula es una figura muy nueva en el escenario local” pero aseguró que “esos son cuestiones que se van acomodando con el tiempo”.

[[img-320204]]

[[video-12654]]




Link:
http://www.radiosudamericana.com/notix/noticia/213259_queremos_devolver_a_la_mujer_el_momento_del_parto.htm




Powered by