Imprimir
25/08/2019 | 09:23hs

- ECONOMIA

Trabajadores tendrán un plus de $1000 en agosto y pase a planta

Tras la reunion entre los representantes del  Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM), Guillermo Corrales, secretario de Hacienda de la Municipalidad habló con Radio Sudamericana y explicó que el plus de $500 que estaban cobrando los trabajadores pasará a $1.000. Por otra parte recibirán un plus extra de $700 por los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además se resolvió el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike.

Esta tarde se desarrolló una nueva reunión de Mesa Paritaria Permanente en la Secretaria de Coordinación de Gobierno municipal, donde los representantes del Ejecutivo Municipal, y de la Aoem (Asociación de Trabajadores y Empleados Municipales) acordaron mejoras para los trabajadores municipales, gracias a un esfuerzo en conjunto.

EL ACUERDO

Se acuerda un aumento del plus municipal elevando a 1000 pesos, desde el mes de agosto (en pocos días se depositará los 500 pesos que complementan agosto) y un plus extraordinario de 700 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cabe aclarar que estaba acordado el aumento del plus municipal para el mes de Noviembre pero se decidió adelantar a septiembre.

Estas medidas fueron resueltas luego de que los equipos técnicos analizaran los estados financieros/contables del municipio y teniendo en cuenta la situación económica actual  por la que atraviesa el país. En ese marco se decidió que las medidas sean trimestrales, volviéndose a reunir la Mesa Paritaria en el mes de noviembre.

PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES

También se resolvió importantes mejoras para los trabajadores municipales, acordaron el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentesdel programa Neike. 

Cabe destacar que en paralelo se continúa avanzando con los concursos dentro del área de Transito, que permitirán  a los trabajadores acceder a más de 40 cargos.

Esta estabilidad en el ámbito laboral es un pedido anhelado por los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo, y que hoy se va a hacer realidad gracias a lo resuelto por las partes.

La semana que viene en mesa conjunta se avanzará en los pases a planta correspondientes al año 2019 y los pasea a contrato. 

REUNIÓN PARITARIA

En las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Permanente reiniciando los encuentros programadas para el segundo semestre. Lasemana pasada se realizó la primera reunión, y hoy se retomaron luego de un cuarto , llegando a un importante acuerdo.

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y la Subsecretaria de Modernización, Gabriela Gaúna, el subsecretario de Hacienda Fernando Cunha. Los representantes del Concejo Deliberante Florencia Ojeda, Fabricio Sartori y Daniel Gómez. Mientras que la AEOM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; junto a Ramón Sánchez, Miguel Vanderland, Walter Gómez y Juan Bobadilla (asesor legal del sindicato).

 




Link:
http://www.radiosudamericana.com/noticia/217108_trabajadores_tendrán_un_plus_de_1000_en_agosto_y_pase_a_planta.htm




Powered by