EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - Actualizada a las: 08:14hs. del 28-05-2015

PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

Fabián Ríos activó operativo ambiental en Las Mil Viviendas

El Intendente de la Ciudad de Corrientes puso en marcha este miércoles 27 de mayo importantes trabajos para la reparación de alumbrado público, refuncionalización de plazas, arreglo de peatonales, limpieza de desagües pluviales, poda de árboles y eliminación de minibasurales en el cuadrante comprendido entre las calles Paysandú, Iberá, Patagonia y Sarmiento. Las acciones las ejecutan las secretarías de Infraestructura, Ambiente y la delegación del barrio Doctor Nicolini. Los trabajos se concentran en las 536 Viviendas y durará  varios días.


Bajo la coordinación del intendente Fabián Ríos, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha este miércoles 27 de mayo un amplio operativo de ordenamiento y saneamiento ambiental en el barrio Mil Viviendas; de la que participan máquinas viales, grúas, camiones y más 100 operarios distribuidos en diferentes sectores.

 

 Las secretaría de Infraestructura y la de Ambiente desarrollan esta intervención con el objetivo de erradicar acumulaciones de escombros, eliminar minibasurales y residuos orgánicos producto de la poda de árboles.

 El intendente Fabián Ríos señaló que “las inclemencias climáticas de las últimas semanas frenan nuestras actividades, como el avance en las obras públicas y las intervenciones con servicios en barrios poco urbanizados”.

 No obstante dijo que “no porque llueva nos quedamos de brazos cruzados. Vinimos a las Mil Viviendas a realizar una limpieza general de las peatonales y patios interiores de los monoblocks, que es una tarea que sí podemos ejecutar aunque llueva”.  

 Las tareas comenzaron con un relevamiento de la zona en materia de higiene. Una vez que se identificaron los principales focos, las máquinas viales y los agentes comenzaron con la limpieza y erradicación de minibasurales; limpieza de canales de desagües, arreglo peatonales internas, arreglo del sistema de alumbrado público, recuperación de los espacios verdes, entre otras tareas.

 Los trabajos, que comenzaron este jueves continuarán por varios días, se realizan en el sector comprendido entre las calles Paysandú, Patagonia, Sarmiento, su continuación J.M. Estrada e Iberá.

 El intendente Fabián Ríos junto al secretario de Infraestructura Daniel Flores recorrió los monoblock del Ex Aeroclub, las Mil Viviendas; las 536 Viviendas; 368 Viviendas Doctor Nicolini; 328 Viviendas; 228 Viviendas Ciudad Estepa, las 216 viviendas; espacios en los que ordenó trabajos y donde dialogó con los vecinos atendiendo sus demandas.

 Funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Ambiente señalaron que la intervención se da a partir de la demanda vecinal. No obstante explicaron que el mejoramiento está directamente relacionado con las acciones desaprensivas de algunos vecinos que arrojan residuos y escombros en veredas y pasillos internos; además de levantar construcciones ilegales tapando senderos y ocupando espacios públicos. También cuestionaron a aquellos frentistas que dejan autos y móviles abandonados en la vía pública.

 Mediante una máquina retroexcavadora y la utilización de media docena de operarios se recuperó espacios públicos, donde vecinos comenzaron a construir casillas de material en espacio público con fines comerciales.

 Del operativo participan 2 máquinas retroexcavadoras, 6 camiones cargadores y 3 minicargadoras para ingresar en los espacios más reducidos, como pasajes y callejones.

 Paralelamente un camión hidrocinético ejecuta la limpieza de los conductos principales, sumideros y cámaras del sistema de desagüe pluvial de todo el sector.

 También se realizan trabajos de corte de césped y poda de árboles en el marco del operativo “Ciudad Limpia”. Trabajan 17 agentes con motoguardañas, 12 operarios de ornamentación de paseos, 8 máquinas cortadora de pasto y 15 operarios de limpieza en general.

 Además, agentes de la Dirección general de Electrotecnia se encuentran reparando el sistema de alumbrado público, cambiando sensores y colocando nuevas lámparas en puntos estratégicos.

 El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, afirmó que “la idea es trabajar en el barrio el resto de esta semana, tanto por la mañana como por la tarde, incorporando al personal de bacheo que no puede trabajar en tareas de repavimentación por las inclemencias del tiempo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Siriri 27/05/2015 - 22:16hs

de paso sr. intendente vaya por la manzana A y B de las 1000 en las casas de la esquina de Av. La Paz y Nahuel Huapi y explique a los vecinos que no tiren la basura en el parterre de la avenida. Que caminen hasta los contenedores que estan a 50 metros de su casa para depositar su basura. Son vecinos instruidos pero malos vecinos y cero educacion y asi enseñan a sus hijos.


5- Endurance 27/05/2015 - 22:13hs

y con los caballos sueltos que todo el dia deambulan por el barrio cuando hacemos algo ?


4- Justino 27/05/2015 - 22:04hs

ME PARECE MUY BIEN LO QUE HACE DON FABIAN RIOS, ES HORA DE EMBELLECER NUESTRO BARRIO QUE ANTES ERA MUY LINDO PERO AHORA ESTAMOS LLENOS DE LADRONES, Y DROGADICTOS QUE SE JUNTABAN EN ESE LUGAR QUE UD. LIMPIO. FELICITACIONES MI INTENDENTE.


3- Anacleto 27/05/2015 - 22:01hs

muy bien mi gente fabian, arriba nomas chamigo, como vecino de este monobloc te aplaudo, y segui adelante mi gente hay otro ai al ladito nomas, ese rancho de toldo negro q junta a los falopa de aca del mismo monobloc, segui limpiando nomas.


2- Rogelio 27/05/2015 - 21:24hs

era hora q llegue la limpieza al barrio d las mil, la verdad q esta bueno q hagan eso, y sigan adelante, saquen tambien a los usurpadores d espacios publicos, o que paguen impuestos como corresponde.


1- EUGENIA 27/05/2015 - 21:17hs

BRAVO, FELICITACIONES SR. INTEDENTE, EN ESPECIAL POR DERRIBAR ESA SEUDO CONSTRUCCION Q SE VE EN LA FOTO Nº5. LOS VECINOS DE ESTE MONOBLOK LE ESTAMOS SUPER AGRADECIDOS PORQ AHI ERA UN BAÑO PUBLICO, Y NIDO D FALOPEROS, Y ARREBATADORES, SIGA LIMPIANDO ESA MUGRE Q QUEDAN VARIOS ALLI MISMO. GRACIAS FABIAN!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'