EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 27 de Julio de 2015 - Actualizada a las: 07:30hs. del 28-07-2015

C脕RCELES ARGENTINAS

"Anses le paga m谩s a un preso que a un jubilado"

El periodista Luis Beldi, dialogó con Radio Sudamericana y denunció una realidad que ocurre en las cárceles argentinas. “Los presos cobran un sueldo que es abonado por el Anses y ganan 46% más que un jubilado”, declaró el periodista en un informe detellado en la página de Infobae. En tanto aclaró que “los detenidos, lejos de invertir este dinero en su fututo o una reinserción social, lo gasta alcohol, droga y mujeres”.


El periodista de Infobae y autor del libro “Trás de los Muros”, dialogó con Radio Sudamericana para hablar del informe que escandalizó a la Argentina al denunciar que los presos cobran 46% más que un jubilado.


“En un principio los presos cobraban por sus horas de trabajo y el 25% de sus sueldo era donados a los familiares de las víctimas”, explicó y luego añadió que desde 2012, cuando Víctor Hortel estuvo al frente del Servicio Penitenciario Federal, las reglas cambiaron. “Desde ese momento el salario mínimo se extendió a casi todos los presos, trabajen o no y creció más que la jubilación”, declaró.


Cabe recordar que la jubilación mínima es de $3.821,33. “Un preso gana 46% más que un jubilado y parte de esos giros provienen de la Anses”, manifestó.


El especialista comentó que los internos, lejos de invertir el dinero que el Estado les otorga para una reinserción laboral, lo gastan en droga, mujeres, alcohol, celulares y coimas para la policía”. “Los presos además no deben pagar comida, ni luz, ni el gas, ni los servicios de salud”, explicó y luego agregó que “los penitenciarios cobran menos que los presos ya que ellos sí deben abonar una serie de servicios en su vida rutinaria y además se ven amenazados por los detenidos”.


También mencionó que hace poco los presos de Argentina conformaron un gremio, el único gremio de presos del mundo e iniciaron una huelga de hambre pidiendo vacaciones, ART, bancarización y que el salario mínimo se transforme en un seguro de desempleo para seguir cobrándolo cuando salieran en libertad. “Por suerte no consiguieron este beneficio pero lograron percibir mes a mes el sueldo, eludiendo el depósito obligatorio. Los jueces garantistas competían con Hortel y los organismos de Derechos Humanos a ver quién les daba más beneficios a los internos”, expresó.


“Las cárceles ofrecen un seguro de desempleo para los delincuentes que están encerrados, mientras los jubilados que gastaron su vida trabajando cobran casi la mitad”, concluyó indignado el periodista y llamó a la sociedad al razonamiento.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Mario 29/07/2015 - 06:45hs

Sigamos con el modelo nacional y popular vamos bien... El dinero del ANSES que vaya a nuestros jubilados a los que trabajaron e hicieron sus aportes por 30 a帽os o mas los que realmente conocen como se trabaja llegan a viejos enfermos y con un sueldo miserable.ya que algunos quieren darles sueldos a estos delincuente Sres pol铆ticos pongalos de sus bolsillos.Alguien verifiqu茅 si la ley se cumple como dicen algunos gracias


6- Hernan 28/07/2015 - 11:20hs

Y pensar que todav铆a hay gente que esta a favor de este modelo? y recurren a malabarismos extremos para explicar y justificar y hasta tratan de convencernos de que es una medida acertada. No me interesan sus argumentos y justificaciones, esto va mal y punto. Donde se ha visto que una persona que infringi贸 una ley, se vea favorecido por el estado? por el contrario, el estado deber铆a cobrarle los gastos que ocasiona mantenerlos privados de la libertad. Y que hay con respecto a las victimas de estos delincuentes? han recibido alguna ayuda del estado? Y ni hablar de un pobre jubilado que entrego sus mejores a帽os de vida a un sistema que hoy apenas si lo reconoce. Y los trabajadores activos? que hoy cobran igual que un delincuente com煤n, tanto sacrificio y tanta entrega para estar a la altura de un tipo que desprecia a la sociedad y a sus leyes?


5- Alfrdedo 28/07/2015 - 06:53hs

bravo bravo hay que seguir defendiendo el modelos gente


4- Luismerlo@hotmail.es 27/07/2015 - 22:23hs

Que verg眉enza radio sudamericana Uno de los mayores ejemplos de manipulaci贸n de la informaci贸n en Argentina se viene dando con temas vinculados a la problem谩tica del delito. En este sentido, desde algunos medios de comunicaci贸n y especialmente desde el sector del Frente Renovador de Sergio Massa, ha sido aviesa la forma en que se ha, ya no interpretado, sino, directamente, mentido sobre este punto. Pero hay algo m谩s. Frente a los que creen que el sueldo del sujeto privado de la libertad va enteramente a su bolsillo como va el sueldo de cualquiera de nosotros, el art铆culo 121 indica lo siguiente: ?La retribuci贸n del trabajo interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuir谩 simult谩neamente en la forma siguiente: a) 10% para indemnizar los da帽os y perjuicios causados por el delito (?) b) 35% para la prestaci贸n de alimentos, seg煤n el C贸digo Civil c) 25% para costear los gastos que causare en el establecimiento d) 30% para formar un fondo propio que se le entregar谩 a su salida.? La ley 24660 est谩 en internet y es de libre acceso. que prefiere una mentira indignante antes que una verdad razonable.


3- Juan 27/07/2015 - 21:34hs

No es cierto que "todos" los presos cobren, vayan a las c谩rceles a preguntar. Adem谩s, si una mujer denuncia a su marido por violencia de g茅nero y este es condenado a la c谩rcel, pierde su trabajo y la mujer se ve perjudicada econ贸micamente. Por eso, son las mujeres las que se ven obligadas a retirar la denuncia porque indirectamente son condenadas a trabajar el doble para mantener la familia del cual 茅l tambi茅n es responsable. Ser铆a hip贸crita invitarlas a denunciar para que se perjudiquen y luego desentendernos del problema.


2- Francisco 27/07/2015 - 21:18hs

Espero que sea con los fondos de Seychelles y no del ANSES.


1- Javier 27/07/2015 - 19:42hs

Esta es la exitosa politica llevada a cabo por los peronchos populistas, los que transgreden la "Ley" tienen mas beneficios y derechos que los ciudadanos honestos, que nuestros abuelos que laburaron, construyeron e hicieron mucho por este pa铆s. Basta de populismo berreta... Basta de peronchos 驴Por que? Porque han arrasado al pa铆s, sembraron el odio y el resentimiento, atropellaron las Instituciones, violentaron la justicia y la Constituci贸n Nacional, dieron protecci贸n a los delincuentes, fomentaron la pobreza y la vagancia, desterraron la cultura del trabajo y los buenos valores, por todo eso y mucho mas... Bastaaaaaaaaaaaa...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'