EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 12:39hs. del 23-11-2015

PASO DE LOS LIBRES

Salud participará del programa para la atención de la Diabetes

En un acto encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y la Secretaria de Salud de la Comuna, Griselda Alegre, fue presentado el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud para la atención de las personas con Diabetes en la provincia del que participarán el Municipio y el Hospital "San José".


La Dra. Alegre, en su alocución, destacó que el objetivo del programa es fortalecer los CAPS para que brinden cuidados de alta calidad. Dicho proyecto consiste en poner en práctica a lo largo de 3 años un programa que apunta a la formación de médicos, enfermeras, agentes sanitarios y educadores, quienes serán capacitados por especialistas en la prevención y el tratamiento de la diabetes.

En ese marco, han sido seleccionados Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad, los cuales participarán de un estudio de investigación dirigido a personas con diabetes que incluye la capacitación del equipo de atención primaria de la salud y la incorporación de un registro que permite identificar y realizar un seguimiento de las personas con diabetes que se atienden en los CAPS, permitiendo de esta manera, mejorar la calidad de atención al paciente.

Asimismo, los equipos de Salud han comenzado a recibir capacitación en la capital de la provincia y en el acto antes mencionado, se proveyeron insumos y equipamiento adecuado para la atención de los pacientes que padecen esta grave afección. Entre los mismos, se cuentan computadoras, balanzas y monitores de presión arterial, además de insumos específicos para el tratamiento de la diabetes y material bibliográfico de uso múltiple.

Cabe señalar que la institución responsable del programa es el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y el mismo es financiado por la Fundación Mundial de la Diabetes y apoyado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

El Programa incluye el empadronamiento de los pacientes, la atención individual de médicos y enfermeros, además de actividades de educación en Diabetes a través de talleres grupales y personalizados a llevarse a cabo en diversos consultorios.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'