EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 09:04hs. del 25-11-2015

COMENZARON LAS NEGOCIACIONES

Canasta navide帽a: La oferta podr铆a estar lista para diciembre

Desde uno de los sectores económicos confirmaron que ya se trabaja en el armado de alternativas para las fiestas de fin de año. La idea es que el combo cuente con productos de calidad y al menor precio.  


Con el objetivo de paliar la inflación, ya comenzaron las negociaciones para el lanzamiento de la canasta navideña provincial con una lista de productos a precios accesibles para vestir las fiestas de fin de año que se pretende poner a disposición a partir de la primera semana de diciembre.


Así lo confirmó el referente de uno de los sectores económicos locales, quien señaló que ya se empezó a trabajar en la cuestión que es clave todos los años.


"Los supermercados y locales afines ya están armando y elaborando distintas alternativas comparando las ofertas del año pasado", señaló.


Agregó que a partir de allí tienen previsto presentar el listado al ministro de Hacienda y Finanzas, Vaz Torres para llegar a un acuerdo y preparar el lanzamiento oficial.


"Con el Ministro habrá que acordar el monto de la canasta, como así también el beneficio que se dispondrá a las empresas que se adhieran", precisó.


De esta manera, la intención es que se pueda avanzar con el acuerdo y poder anunciarlo a comienzo del próximo mes.

PROPUESTA

"En el armado de la lista de productos, buscamos que sea la misma cantidad que en 2015, es decir mantener la calidad y que se ofrezcan a mejores precios. Estamos trabajando contra la inflación", afirmó.
Se pudo saber que la intención es incentivar el consumo, teniendo en cuenta que las celebraciones generan un incremento en la adquisición de productos alimenticios.


Vale destacar que el año pasado la canasta navideña impulsada por el Gobierno provincial estuvo integrada por 10 productos a un valor de 105,90 pesos, fue comercializada en más de veinte locales de Capital y en más de 30 del Interior, llegando a gran cantidad de personas con descuentos del 40 al 60 por ciento

El Libertador. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'