EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 07:45hs. del 26-11-2015

CÁMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE

Habría una última suba de precios en el combustible para diciembre

Tras el incremento del 4.5% oficializado por la petrolera YPF en sus estaciones de servicio, este martes las bocas de expendio de las firmas SHELL y AXXIÓN actualizaron los valores con una suba de entre 50 centavos y un peso por litro en las diferentes opciones de combustible. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Contador Carlos Gold charló con la mesa de Radio Sudamericana y trató varias cuestiones, entre ellas explicó que el reciente aumento viene un poco atrasado dado que se esperaba la suba para el periodo octubre- noviembre. En perspectiva para el 2016 sostuvo, “Veo bastante estabilidad, ya no hay más margen para que siga subiendo el precio”. Adelantó además que según su apreciación habría un último incremento de precios antes de fin de año.


En perspectiva para el año 2016 pronosticó, “Veo un escenario de bastante estabilidad en lo que se refiere a precios, no solo por el tema del petróleo, hablando crudamente, en el país el combustible se acomodó al precio que debía tener; pasamos de tener el precio más barato del Cono Sur, a ser el país con el costo más elevado después de Uruguay”. “Ya no hay más margen para que suba el precio”, remarcó.


El referente de la Cámara planteó que podrá haber algunas oscilaciones, que tendrán que ver con un acomodo ante la inflación, pero que no se sufrirán subas vertiginosas como las que se produjeron en los últimos tiempos. Y no negó que la variación en el dólar podría ser una variable que influirá en el panorama.

Por otro lado, definió a que se debe que, a pesar de que el precio del barril de petróleo a nivel mundial descendió considerablemente -40 dólares el tonel-, Argentina no ha visto reflejada la merma en el costo del hidrocarburo. “La mayoría de los países compran el crudo al valor internacional el WTI, esto no sucede en Argentina. En el país existe un valor de referencia en cuanto al costo del barril de petróleo que oscila entre los U$S 70 y 80, que es el valor al cual las refinerías compran el crudo local de la cuenca neuquina”, dilucidó. “Cuando el valor del barril internacional estaba por encima de los 100 dólares, aquí persistía a ese costo, ahora que ha descendido muchísimo, acá no baja el valor, y esto se debe a que a que el valor de compra del crudo de referencia no tuvo oscilación”, añadió.

Para concluir, el funcionario especulo con que este no sería el último incremento del año. “Creo que puede llegar a haber un ajuste en la primera semana de diciembre, si conservamos el ritmo de adecuaciones de precio que se vinieron realizando todo el año, donde todos los meses hubo un incremento de hasta un 1,5 por ciento, quedaría margen para un último aumento”, adelantó Gold, quien además completo su apreciación con el dato de que el incremento sería prácticamente depreciable en comparación al 4,5 por ciento reciente.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- El Pueblo 28/11/2015 - 22:50hs

Gracias a dios ya empiezan los aumentos,...pensé que nunca iban a subir, la carne.el agua, la luz, el pan


1- Diego 25/11/2015 - 13:16hs

que bueno


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'