EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 18:50hs. del 25-11-2015

GOLPE AL BOLSILLO

Subió la carne un 15% y se espera un incremento para fin de año

Con la llegada de fin de año, el incremento de los costos en la canasta familiar parece ser un denominador común de la época. El reciente aumento de la carne se convirtió en un nuevo golpe al bolsillo. Al respecto el móvil de Sudamericana consultó a uno de los referentes del rubro en Corrientes, Hugo Lucena, quien atiende al público en su local del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle entre calles Mendoza y Córdoba. Lucena confirmó que el aumento es del 15 por ciento, que serían aproximadamente 10 pesos más por kilo de carne y dejó entrever que se espera un nuevo incremento en vísperas de las fiestas de fin de año. 


Llega fin de año y con ello los productos de la canasta familiar se instalan en las góndolas con precios inflados. A la par del incremento en el costo de los hidrocarburos, la faena de diversos cortes cárnicos ha sufrido una suba, golpeando el bolsillo de los comensales. En vísperas de las fiestas de fin de año, el panorama del consumo no es muy alentador ya que se han comenzado a disparar los sobreprecios, en lo que respecta a la carne el aumento actual es del 15 por ciento, configurando una suma de 10 pesos más por kilo de carne, según lo explicado por Hugo Lucena, referente del rubro.


El incremento en los cortes de carne vacuna se dio a conocer la semana pasada. Ante el panorama que espanta a los clientes, quienes hurgan en las góndolas por otras opciones que suplan el oneroso ingrediente, Lucena especuló con que los cortes no sigan aumentando. “Hay poca oferta, pero también poca demanda, por lo que mientras esto se mantenga, tal vez el costo también se sostenga”, advirtió.

Tras el ajuste de precios el comerciante comentó que, “En la semana debe ir cambiando de proveedor, debido a que el precio no se mantiene, y que se busca ofrecer un menor precio al público”.


En cuanto al motivo del brusco aumento explicó que este se debe a las persistentes precipitaciones en el interior de Corrientes, estado climático que se replica en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, proveedoras de faena por elección. Esta situación que se viene dando desde comienzos del último trimestre por la llegada del fenómeno climatológico El Niño, ha causado que los criadores ganaderos no puedan sacar la hacienda de los campos, sumado a que el engorde del ganado se ha dificultado también con esta problemática.

En este marco, el referente del rubro de la carne anticipó al móvil de Radio Sudamericana que se espera un nuevo incremento en los precios de los diferentes cortes, esto impactaría principalmente en carnes magras y cortes de asado como el vacío y la costilla.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- El Pueblo 28/11/2015 - 22:47hs

Grande MACRI Y LOS GRANDES EMPRESARIOS....IDOLO!!!!


4- El Pueblo 28/11/2015 - 22:46hs

Aguante Macri y todos LOS GRANDES EMPRESARIOS !!!!! IDOLOOOO!!!!!


3- Javier 25/11/2015 - 18:19hs

Comentario Ja... Ja... Ja... Los agentes del miedo del F.P.V nos embarullaron la cabeza diciendo que Macri era el ajuste y la devaluación, todavia la Sra. no se fue y ya aumentaron los combustibles, la carne y ademas autorizaron a las empresas de telefonía y de servicios eléctricos. La mentira tiene patas cortas.


2- Carlos 25/11/2015 - 13:38hs

LLEGO EL CAMBIO!!! CAMBIEMOS


1- Diego 25/11/2015 - 13:22hs

esta bueno ya se viene el cambio y esto no va pasar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'