EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 16:38hs. del 26-11-2015

ANUNCIO OFICIAL

Carlos Melconian será el nuevo presidente del Banco Nación

El economista confirmó la decisión del presidente electo. "La devaluación no es una medida, es parte de un programa que acompaña", aseguró


El anuncio oficial del futuro gabinete del gobierno de Mauricio Macri generó sorpresa por algunas designaciones, pero además llamó la atención por la ausencia de Carlos Melconian, uno de los economistas que desde hace años acompaña al Presidente electo.

Sin embargo, esta mañana el propio especialista reveló que tendrá una función importante en la próxima administración nacional: a partir del 10 de diciembre será el nuevo titular del Banco Nación.

"Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar", confirmó Melconian en diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.

Al ser consultado sobre su ausencia en el gabinete de ministros, el economista destacó que eso no es un problema: "Acá se formó un gran equipo, lo relevante es que hace un mes y medio nadie pensaba que Macri podía ser Presidente, pero pasó. Y yo hace muchos años que trabajo para eso".

Respecto de la depreciación oficial del peso, que se generará a partir de la unificación del mercado cambiario, Melconian prefirió ser cauto y señaló que esa era una pregunta para hacerle al próximo ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de todos modos explicó que "la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto".

"La moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue este, y se acordaron tarde del salario", remarcó el futuro presidente del Banco Nación. "El mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece", diagnosticó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diego 26/11/2015 - 10:30hs

Este es el mismo de los anteriores, devaluar el peso elevar el dolar, para que ganen unos pocos y se entierren los trabajadores, este es el gobierno que elegimos. Gracias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'