EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 19:06hs. del 26-11-2015

UNIDAD PENAL N°1

Feroz pelea entre internos terminó con un recluso en grave estado

En la jornada de este miércoles se vivieron momentos tensos en la Unidad Penal Nº1, tras un fuerte enfrentamiento protagonizado por un grupo de internos. El móvil de Sudamericana comentó que la disputa dejó dos heridos de gravedad que debieron ser trasladados al Hospital Vidal. Al respecto la directora del centro de salud, Dra. Norma Pérez confirmó que uno de los reclusos fue dado de alta, mientras que el segundo permanece internado, con un coma farmacológico inducido a raíz de las quemaduras que presenta y compromete el estado las lesiones en las vías respiratorias. Se espera su evolución para las próximas horas.  


Un feroz entrenamiento entre internos se desencadenó este miércoles, en horas del mediodía en un pabellón de la Unidad Penal Nº1. Dos de los reclusos que resultaron con heridas de gravedad fueron derivados al Hospital Vidal. El cronista de Radio Sudamericana dialogó al respecto con la directora del centro de salud, Dra. Norma Pérez quien ofreció un pormenorizado informe del estado de ambos internos. Uno de ellos fue dado de alta en horas de la tarde, mientras que el segundo protagonista de la trifulca permanece en terapia intensiva en grave estado de salud.


Pérez explicó que uno de los protagonistas de la pelea, un joven de 27 años de edad, se encuentra en terapia intensiva. Posee un 12 por ciento de la superficie corporal comprometidas con quemaduras graduadas, que no revisten tanta gravedad, cubren la parte anterior del tórax y toda la cara. Al describir el parte clínico la médica reveló que la razón que agrava el estado de salud del paciente es que las quemaduras alcanzaron las vías respiratorias, a nivel pulmonar. Esta dificultad derivó en que el joven deba estar asistido por un respirador artificial. Hasta el momento confirmó que el estado es muy grave y que esperar su evolución en las próximas horas.
 

“La recuperación del muchacho dependerá de la evolución del cuadro respiratorio”, sentenció.  "Al estar comprometida la mucosa respiratoria por quemaduras, el riesgo de infección es elevado", agregó. Si no hay complicaciones infecciosas, teniendo en cuenta que persiste un alto riesgo de que existan, su evolución podría ser favorable en las pr{oximas horas, por el momento su vida corre riesgo, sostuvo.


En cuanto al paciente que ya fue dado de alta señaló que, “También presentaba un compromiso respiratorio, pero mucho más leve. Fue asistido en la guardia de emergencia, donde además se le practicaron curaciones por quemaduras en el miembro inferior izquierdo”. Ambos ingresaron alrededor de las 14, y el alta le fue otorgada para las 19. Diariamente deberá asistir a realizarse curaciones por las lesiones, concluyó.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Walter 26/11/2015 - 11:40hs

y donde estuvieron los guardias? como pudo pasar eso?...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'