Economia

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 07:40hs. del 27-11-2015

ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Tarifaria 2016: "Hay aumentos desproporcionados e irracionales"

El referente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, habló con Radio Sudamericana ya que ayer se realizó la audiencia pública para abordar el proyecto de actualización Tarifaria 2016. El referente alertó que la iniciativa establece valores que superan ampliamente el 28% y que “inclusive llegan al 1.500%”. “Queremos cuidar el bolsillo de la gente y por eso pedimos que se revea la tarifaria, hay aumentos desproporcionados e irracionales”, explicó.  


El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, Nelson Veas Oyarzo, se refirió a la tarifaria 2016. “A la gente hay que decirle la verdad, hablan de aumentos del 28% cuando en realidad habrá un aumento inclusive del 1.500%”dijo el referente.


“Queremos cuidar el bolsillo de la gente y por eso pedimos que se revea la tarifaria, hay aumentos desproporcionados e irracionales”, aseguró.


“No avalamos su aprobación, ya que habiendo hecho un profundo análisis del mismo, cuando lo comparamos con los anteriores proyectos Tarifarios de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 podemos observar que los porcentajes acumulados, violan el principio de razonabilidad tributaria”, señaló Veas Oyarzo.


En las contribuciones que afectan a los inmuebles por servicios a la propiedad, desde el 2011 al 2015 se presenta un acumulado de 135%. Por lo que la Tarifaria del año 2016 presenta un aumento de promedio del 39%.


El alumbrado público, desde el 2011 al 2015 se presenta un acumulado de 232%. La Tarifaria del año 2016 prevé un incremento de promedio del 46%, de acuerdo a los datos brindados por el titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores
 

Cabe destacar que los puntos abordados ayer en la audiencia pública fueron las modificaciones establecidas en la Ordenanza Tarifaria que establecen los valores de los tributos municipales para el ejercicio 2016. Los más destacados fueron el impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, la tasa de seguridad e higiene o tasa comercial.


Respecto al alumbrado público no será liquidado con el impuesto inmobiliario ya que se prevé la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para que se encargue de la cobranza de dicho servicio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Gino 27/11/2015 - 11:48hs

Peina!!acaso que este segun el slogan no es del pueblo?,claro pero no lo completaron, porque es gob.del pueblo mas pudiente..con seme jante aumento los unicos que pueden pagar son los funcionarios publi cos (legisladores,concejales)y empresarios ...gob.del puebloooo..jajajajachantas mentirosos ,dejen de usar a los pobres....


1- ALBERTOr 26/11/2015 - 19:03hs

Y que podemos esperar de estos k, si son los mismos que salieron con cara de buenitos a hablar con la gente y ahora les quieren vacunar, realmente son hipócritas, no saben hacer política, por eso en capital gano Macri porque este intendente no sirve para otra cosa que aumentar los impuestos. Acaso no dijeron por ahí defiendan lo suyo, parece que estos se tomaron muy a la tremenda como se le corta el chorro nacional el año que viene tienen que facturar o sino se le termina el agua en el molino. Muchas gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'