EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 07:36hs. del 27-11-2015

EL TERRORISMO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"La propaganda del terror que utilizan es muy efectiva"

Desde España, el licenciado en periodismo Andrés Ortiz Moyano, habló con el programa “Dialogando” para hablar de su libro “Yihad: cómo el Estado Islámico ha conquistado internet y los medios de comunicación”, que será lanzado este miércoles. Analizando a este grupo terrorista el especialista llegó a la conclusión de que “la propaganda del terror que utilizan es muy efectiva”. El periodista advierte que mediante el uso de la tecnología estos terroristas pueden llegar a todos los hogares.


“La tecnología es un hecho tanto para lo bueno, como para lo malo. Nos enfréntanos a un fenómeno que nos afecta a todos, estamos viviendo un proceso en el que los terroristas casi llegan a nuestros hogares a través de las nuevas tecnologías y tenemos que estar preparados para este peligro”, explicó el periodista español Andrés Ortiz Moyano, especializado en Comunicación y Periodismo Digital.

El especialista escribió el libro libro “Yihad: cómo el Estado Islámico ha conquistado internet y los medios de comunicación”, que será lanzado este miércoles. En este analiza los mensajes de las propagandas y el uso de las tecnologías. “La propaganda del terror que utilizan es muy efectiva.

Conocen el mensaje que estamos acostumbrados a consumir los occidentales y tienen un mensaje para cada edad y para cada sector social”, explicó. “Esto demuestra una gran profesionalización. No hay que temerles sino combatirlos en el mismo campo”, añadió.

Por otra parte destaco que en “Europa hay una psicosis social porque no tenemos grandes atentados, no estamos acostumbrados a esto”.


El escritor recomendó “manejar y conocer esas herramientas”. “Hay programas que trabajan para desarticular células terroristas, sólo hay que conocer las claves y ver sus errores, tarde o temprano ganaremos esta guerra”, expresó.


El especialista en ciberterrorismo yihadista comentó que ellos utilizan imágenes y videos para llegar a la audiencia, “saben cómo manejar los planos, la calidad de la imagen, son unos maestros a la hora de armar y editar videos”, y agregó que también dominan la tecnología móvil, “tienen aplicaciones para móviles androide, para poder estar comunicados entre ellos”.


Los yihadistas “No van a escatimar en medios para vendernos su paraíso de muerte y destrucción”. “Los terroristas llegan a nuestras casas mediante la tecnología”, destacó.


“Si van a lanzar un mensaje de seducción buscan a alguien con buena apariencia, y eso facilita la llegada del mensaje”, comentó. “El estado islámico es un grupo terrorista, se destacan por la estructura y la comunicación, pero estoy seguro que su poder no es tanto como lo expresan. Actualmente tiene alrededor de 50 mil seguidores en Siria e Irak”, añadió.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'