Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 17:11hs. del 28-11-2015

ACTO POR LOS 400 AÑOS

Santa Lucía ya tiene su bandera: se izará el sábado

En  la sesión del miércoles del Concejo Deliberante, a través de la comisión de cultura, los concejales por unanimidad aprobaron el nuevo diseño de la bandera de Santa Lucía. La misma será izada por primera vez este sábado 28 a las 08: 00 hs en el acto central por los 400 años de la ciudad. Su autora, Tamara Serial quien ganó un concurso en el año 2010, realizó las modificaciones correspondientes para estos 400 años.


Por ordenanza 013/2015 del concejo Deliberante, en su artículo 1° aprueba el nuevo diseño de la bandera de la ciudad de Santa Lucía de los Astos que quedará incorporado como adjunto a la ordenanza 034/10 con cinco fojas útiles. En su 2°artículo reconoce a la Srta. Tamara Serial DNI N° 37.812.326 como autora original de la bandera y sus ratificaciones.

DESCRIPCIÓN:

Santa Lucia, Provincia de Corrientes.

El Color Marrón:

Representando la “Madre Tierra”, la cual recibe lluvias fertilizantes para producir las cosechas y alimentar a la humanidad. Los ríos y lagos forman parte de la generosidad de la tierra y comparten sus característicasde femineidad y fertilidad. Es en suma el territorio de producción, también símbolo de refugio y protección absoluta.

El color Azul:

Representa al Agua, por ende al cálido Rio Santa Lucia y su desembocadura al imponente Rio Paraná, quienes bañan las hermosas costas de nuestra Ciudad, funcionando como principal atractivo turístico en diferentes actividades ya sea deportivas como recreativas, entre otras tantas.

A su vez el agua puede considerarse como elemento creador de la vida. Sus continuos cauces denotan el continuo movimiento, expandiéndose a lo largo y ancho de todo el mundo, llevando VIDA en cada rincón del planeta.

El color Celeste:

Simbolizando el infinito cielo. La relación entre la tierra y el cielo es vital para el bienestar de la humanidad, ya que es la combinación entre el sol, la lluvia, los vientos y la tierra que da vida, el de la transcendencia y el de los reinos celestiales en la que se fusionan creencias populares con escritos bíblicos, donde muchas veces los que trabajan en las tierras invocan a ciertas divinidades para garantizar una buena cosecha.

El color verde:

El Color Verde es un color relajante y de fuerza esperanzadora que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad, el verde se convierte entonces en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar. El verde también es el símbolo de vida en un sentido amplio, es decir, no solo en lo que se refiere al ser humano, sino a todo lo que crece y se desarrolla, en este caso el de nuestro suelo.

El color blanco:

Denotando la “Pureza y la perfección” y el color característico de las arenas que enmarcan las costas de nuestro Rio Santa Lucia.

Descripción del Escudo de Santa Lucia:

(Datos de referencia conservados de su creador original)

Forma oval del Escudo: Pertenece a la tradición argentina, recibida de la tradición latina.

Particiones: Trazado en faja, ocupando el tercio superior (y el más importante dentro del escudo) el sol que simboliza la Patria naciente.

Los dos tercios inferiores son ocupados por los símbolos relacionados a su origen y nombre:

En el centro del Escudo, la bandeja de plata con los ojos como símbolo representativo de la Virgen y Mártir Santa Lucia. Por detrás la palma que acompaña a todos los mártires consagrados.

Más abajo y completando un circulo imaginario con el Sol, una línea de cinco estrellas, representando a las cinco oportunidades en que fue repoblado el lugar, encerrando en ellas su trayectoria de sacrificios.

Por último, siguiendo hacia abajo nos encontramos con la fecha (Año) de su primer establecimiento como reducción indígena bajo la advocación de Santa Lucia, es decir en 1615. El número va en color rojo denotando Fortaleza y Victoria.

Fuera del ovalo propiamente dicho, se encuentran los otros elementos alegóricos (orla de laureles unidos visualmente por una cinta celeste y blanca) de nuestra nacionalidad.

Colores: Predomina en su campo inferior el azul, simbolizando la Justicia y la Lealtad.

Las estrellas y la bandeja en plata, expresando “Pureza, integridad, firmeza, vigilancia y vencimiento”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'