EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 09:34hs. del 28-11-2015

MONITOREO PREVENTIVO

Rige el alerta en localidades del interior por la crecida del Paraná

El intendente de la localidad de Ituzaingó, Dr. Oscar Piñon dialogó con Radio Sudamericana respecto al incrementó incesante en el nivel de las aguas del río Paraná. En este sentido reveló que el fin de semana la altura alcanzaría los 3,50 metros, por lo que ya se han tomado las precauciones del caso con la evacuación de familias residentes en terrenos bajos como la Isla Ápipe Chico. El Jefe Comunal de la sede argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá expresó que la situación está controlada con la asistencia permanente del área de asistencia social, y que la creciente está disminuyendo río arriba, lo que trae alivio a las zonas costeras, pero el panorama futuro dependerá de la climatología, es decir de la frecuencia en las precipitaciones. 


La llegada del fenómeno de El Niño en el último trimestre ha dado vigencia a la alerta por las paulatinas crecidas del río Paraná. Las abundantes precipitaciones propiciaron la puesta en marcha de un plan de contingencia que resguarde a los residentes de zonas comprometidas de la ribera en los diferentes departamentos del interior.

El intendente de la localidad de Ituzaingó, Dr. Oscar Piñon dialogó con Radio Sudamericana respecto al incrementó incesante en el nivel de las aguas del río Paraná, quién reveló que el fin de semana la altura alcanzaría los 3,50 metros, por lo que ya se han tomado las precauciones del caso con la evacuación de familias residentes en terrenos bajos como la Isla Ápipe Chico.


El Jefe Comunal de la sede argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá expresó que la situación está controlada con la apoyo permanente del área de asistencia social, y que la creciente está disminuyendo río arriba, lo que trae alivio a las zonas costeras, pero el panorama futuro dependerá de la climatología, es decir de la frecuencia y abundancia en las precipitaciones.


El plan de contingencia se ha puesto en marcha con un trabajo en conjunto de las áreas de Salud y Asistencia Social del municipio.


Ante este panorama, la temporada de Verano 2016, se prevé con mucha expectativa a pesar de la transición climatológica, pronostico no muy alentador que podría llegar a dificultar en un porcentaje la elección de este paraje como destino turístico, explicó Piñon.

El funcionario auguró que las playas ituzaingueñas no prescindirán de ser una de las protagonistas habituales de la época estival, y que el fenómeno dará tregua a la situación. “Hasta ahora, de acuerdo a los registro de lluvias que influyen en nuestra región, como Brasil e Iguazú no nos complican, esperamos la situación siga así”, indicó.

La ciudad cuenta con una plaza incremental de 2000 camas, para recibir a los visitantes durante el fin de semana largo, siendo la ocupación por encima del 90 por ciento, sostuvo.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'