EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 19:12hs. del 27-11-2015

DIPUTADOS

Los 91 proyectos aprobados que benefician a trabajadores

La Cámara de Diputados aprobó el viernes diferentes iniciativas, entre las que se destacan cinco de corte sindical. Los detalles de una sesión especial en la que hubo dificultades para conseguir quórum.  


La Cámara de Diputados aprobó este jueves más de 90 proyectos, entre los cuales se destacan al menos cinco de perfil gremial y la creación de la empresa pública Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

En una sesión especial en la que el oficialismo sufrió dificultades para conseguir quórum, los diputados le dieron media sanción a una iniciativa que garantiza la participación de los trabajadores telefónicos y de la televisión en las ganancias de las empresas de las que son empleados.

También se aprobaron tres proyectos para la indemnización a los ex trabajadores de las empresas públicas privatizadas Gas del Estado, Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba) y Agua y Energía, que fueron excluidos del programa de propiedad participada durante los años 90.


Asimismo, se le dio media sanción al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble del hotel Bauen, una de las iniciativas por las cuales los ocho opositores que sí participaron de la sesión —la mayoría se ausentó — se quedaron cuando el oficialismo no reunía el quórum.


"El Bauen es de los laburantes. No se toca y al que no le gusta, que se joda", afirmó la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, tras confirmar que permanecería en el recinto, luego de que el trotskista Pablo López cuestionara al oficialismo por haber convocado a sesiones especiales "para indemnizar a Repsol" y no poder conseguir quórum "cuando hay leyes obreras".


La Cámara baja también aprobó el proyecto del kirchnerista Héctor Recalde para incorporar al Estatuto del Periodista el derecho a la cláusula de conciencia, así como una ley para establecer un cupo femenino para las trabajadoras del sector hidrocarburífero.


Además de estos proyectos, que consiguieron aprobarse tras las dificultades del kirchnerismo para obtener quórum, se le dio media sanción por unanimidad, con 129 votos afirmativos, a la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).


La compañía operará el yacimiento santacruceño de carbón Río Turbio, cuyo mantenimiento está en manos del Estado desde hace 13 años, después de que se le rescindiera el contrato de concesión a una empresa privada. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'