EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 27 de Noviembre de 2015

POR ÁFRICA

El Papa llegó a Uganda para la segunda etapa de su gira

El Pontífice fue recibido con música de tambores en el aeropuerto de la capital, donde el presidente Yoweri Museveni le dio la bienvenida. Los dos mandatarios se reunirán más tarde.  


El Papa Francisco llegó alrededor de las 14.05 de este viernes al aeropuerto de Entebbe, ubicado a 40 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda. El Pontífice inició de este modo la segunda etapa de su primera gira por África tras dejar Kenia atrás.

Francisco fue recibido con la música de tambores tradicionales, aplausos y una arenga muy particular: "Uganda, el Shepherd One ("Pastor Uno") acaba de aterrizar. Repito, el Shepherd One acaba de aterrizar. ¡Hagan ruido!", anunció una voz tras la llegada del avión del Pontífice.

El presidente Yoweri Museveni fue el encargado de darle la bienvenida oficial a Francisco. Ambos líderes se reunirán en la residencia del mandatario este viernes por la tarde.

Al igual que Kenia, el país que Francisco acaba de visitar, Uganda se encuentra amenazada por el grupo yihadista Al Shabab debido a que tiene algunas de sus tropas en Somalia. Por ello las autoridades desplegaron un operativo con 10 mil agentes para garantizar la seguridad del Papa y de la población. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'