EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 28 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 17:19hs. del 28-11-2015

TRADICIÓN

Desde este sábado comienza la Navidad Correntina Poräité

Como todos los años, se desarrollarán actividades en distintos escenarios. Incluirá muestras, festivales y celebraciones litúrgicas.  


Ñande Navidad Correntina Poräité es la tradicional vivencia religiosa que tiene como objetivo instar al pueblo correntino a preparar el corazón para el acontecimiento trascendente que da sentido verdadero y profundo a la celebración de la Natividad de Jesús. Tiene un significado profundo para los correntinos; en idioma guaraní quiere decir “nuestra Navidad correntina linda de más”. La tradición se lleva a cabo desde el 2007 y cada año se incrementa el número de participantes y expositores que participan de las actividades.

El programa de actividades, que dará comienzo esta tarde, se extenderá hasta el de 6 enero y cerrará con misa, Epifanía del Señor, festividad de los Reyes Magos y procesión con imágenes por las calles del barrio Camba Cuá. Durante todo el mes de diciembre se desarrollarán diversas actividades, tal como se llevan a cabo desde hace ocho años. Como está previsto en el programa, esta tarde se realizará la Expo Navidad.

El evento dará comienzo a las 18.30 con la muestra de pesebres, mientras que a las 19 será la bendición del Árbol de la Solidaridad ubicado en la plaza Cabral. En la oportunidad también se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y juguetes que luego serán entregados por Cáritas a quienes más lo necesitan. Según explicaron los organizadores, quienes realicen donaciones recibirán una tarjeta que colocarán en el Árbol de la Solidaridad.

El primer fin de semana de diciembre se llevará a cabo “Camino de la Navidad” y el 19 será la Expo Pesebres en el atrio de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. Como todos los años, el 24 será la misa de Nochebuena en la Catedral, presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik, y el 25 por la mañana el tradicional saludo de Navidad por parte del pastor a la comunidad en el Arzobispado. La iniciativa de la Iglesia es vivir jornadas unidos en la fe y la hermandad, recordando el verdadero sentido de la fiesta de la Navidad.  

Norte de Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'