Policiales

Sábado 28 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 09:19hs. del 29-11-2015

TRAS CINCO MESES DE INVESTIGACIÓN

Cayó una banda de piratas del asfalto que operaba en la región

En total fueron 8 los delincuentes detenidos, tres de los cuales fueron apresados en Corrientes.


Están sindicados de robar cargamentos en territorio correntino, así como en Santa Fe, donde iniciaron la investigación.


Una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona Sur de Corrientes, así como en la provincia de Santa Fe fue desarticulada por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, y la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero.


El jefe de la PDI comisario Mario Monzón admitió que “el perjuicio económico es importante ya que se trata de varios camiones”, señaló al diario El Litoral de la vecina provincia.


En el marco de la causa, personal policial y judicial lograron la detención de 8 personas a quiénes se los acusa de integrar una banda de piratas del asfalto, que cometió numerosos hechos delictivos en la región.
Según destacan, la investigación comenzó en junio último cuando se supo del asalto a un camión con la posterior sustracción de su cargamento, hecho ocurrido en jurisdicción del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.


A partir de entonces, agentes de la PDI de Esperanza iniciaron una pesquisa a la que luego se sumaron sus pares de Santa Fe.


Los trabajos realizados llevaron a los investigadores hacia el Sur provincial, como así también a la provincia de Corrientes donde se detectaron hechos similares y “movimientos” sospechosos de mercaderías. El capítulo final se jugó en este jueves cuando los actuantes concretaron 15 allanamientos los que dejaron como saldo la detención de 8 individuos, cinco de las capturas se concretaron en Rosario y las tres restantes fueron en Corrientes.

Hace 5 meses


“Esta es una investigación que se inició en el mes de junio de este año, a raíz de un hecho puntual que ocurrió en el departamento Las Colonias. Después, investigando ese suceso, se comienza a ampliar y se determina que esta banda actuaba en varias localidades de la provincia”, comentó la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero.
Tras ese hecho, “entramos en contacto con la fiscalía de Villa Constitución donde se había producido un caso similar. Nos juntamos y coincidíamos en que podían ser los mismos autores. Se trata del robo de mercaderías en tránsito”, añadió la funcionaria.


“Agentes de la PDI de Esperanza y de Santa Fe hicieron 15 allanamientos, de los que resultaron 8 detenidos (cinco en la ciudad de Rosario y los restantes en la provincia de Corrientes) y también secuestramos dos vehículos”, precisó la fiscal.

Modalidad idéntica
Por su parte, el jefe de la PDI Santa Fe, comisario Mario Monzón, indicó que “es una banda considerada peligrosa. Hacían una inteligencia y previa y luego abordaban los camiones. La modalidad siempre era idéntica: secuestro del camión, incluido su conductor y posteriormente la liberación del chofer y el vehículo, ya sin su carga, obviamente.


En cuanto a las características de los procedimientos, Trossero precisó que “se trabajó con 120 efectivos en total, entre las TOE y las PDI de Santa Fe y Esperanza.


También se contó con la colaboración de un helicóptero que dio apoyo desde el aire, porque hubo que trabajar en galpones que estaban en zona muy alejada de la ciudad.


Además, hubo persecuciones. Participaron también la sección Canes de Rosario, y Delitos Complejos que facilitó su equipo para Delitos Económicos. El monto estimado de lo robado es importante. Imaginen que son varios camiones. Sólo en la zona de Esperanza fueron 4 camiones.


Entre las cargas robadas figuran cargamento de herramientas, toneladas de manteca cacao, autopartes.


Por último, los funcionarios dijeron que los camiones siniestrados “generalmente venían de la zona de la Corrientes hacia el Sur o hacia la zona oeste del país. Algunos de los cuales fueron interceptados en jurisdicción del departamento Las Colonias”.

El Litoral.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ruben 28/11/2015 - 14:16hs

MEDIO TARDE TU NOTICIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'