EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 22:02hs. del 29-11-2015

LIGA NACIONAL

San Martín cayó por 78-87 ante La Unión en Formosa

La Unión se quedó con el encuentro frente a San Martín por 87-78 en el majestuoso cincuentenario. De esta manera suma cuatro victorias de manera consecutivas, segunda de local. Por su parte los visitantes cayeron luego de tener una racha positiva de 3 juegos sumando victorias. El goleador del partido fue Winsome Frazier con 18 tantos.



Con un arranque bastante movido, donde todo fue palo a palo, asi dio inicio al partido entre formoseños y correntinos, las manos calientes de Facundo Piñeiro y Miguel Gerlero pusieron mano a mano a sus equipos en los primeros minutos. En el local durante el primer cuarto, el mismo “Faca” con 8, secundado por Pablo Orletti con 6, fueron los autores de la mayoría de los puntos que realizó en el parejo cuarto. Por su parte la visita quien se llevó el primer parcial, estuvo mayor distribuido el goleo, donde los 5 iniciales tuvieron la oportunidad de anotarse en el marcador, donde se destacó el mismo Gerlero al anotar 8 puntos. En los primeros 10 los correntinos se fueron arriba en el tablero por 20 a 15.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián González arrancaron de otra manera, con una sed de sacar el partido adelante fue el que impuso el ritmo en las acciones. Sacando una diferencia de 9 puntos basándose en una buena defensa y un ataque preciso que no dieron chances a una Unión dormida. El banco de relevos tuvo su protagonismo, debido a que aportó una gran cantidad de puntos. Un total de 14 puntos vinieron desde afuera para los visitantes. Pero cuando finiquitaba dicho cuarto, el conjunto sanmartiniano se relajó, comenzó a cometer imperfecciones en el manejo de la pelota y permitió la levantada de los azules, tanto fue así que cuando solo restaba un minuto para su conclusión, los de Narvarte por primera vez pasaron a mandar en el partido al reducir 9 puntos de diferencia por la que perdían. Gamboa y Francis fueron en gran parte los artífices para la victoria momentánea de su equipo, el escolta intratable desde la zona de triple aportó 3 de manera consecutiva que sirvió para llevar adelante al equipo al concluir la primera parte de partido.

Luego del entretiempo ese envión con la que venía el conjunto formoseño pareció darle otro respaldar en el partido, mas aplomado en la cancha comenzó a manejar la naranja con facilidad, Winsome Frazier y Alexis Elsener, que hasta el momento no habían tenido injerencia tomaron la iniciativa para que el equipo se sintiera mas cómodo, el oriundo de Miami contribuyó con 10 mientras que el de Villa María lo hizo con 8. Párrafo aparte para el de Salt Lake City, Shaun Green quien aportó 13 puntos, si bien fue una gran cantidad, realza aun más su labor por su defensa y rebote en aro propio y visitante. Cuando restaban 3 minutos para el desenlace de este cuarto, La Unión saco la mayor diferencia, de 8 que le dio más tranquilidad de cara al último cuarto. Un parcial de 27 a 13 fue con que los formoseños se llevaron el tercero.

En el último, los correntinos a fuerza de voluntad y con el afán de remontar la situación adversa, salieron con otra imagen a lo venían demostrando hasta el momento. Con un parcial de 4-0 de poco mostraban la intención de darlo vuelta en los primeros 3 minutos del cuarto. Mateo Bolívar fue el estandarte para cambiarle la cara a su equipo, el de Pergamino convirtió un triple donde ponía a su equipo en partido nuevamente por 65-69. Pero esto fue una luz, ya que la “U” recordó todo aquello que hizo en el tercer cuarto y con Frazier inspirado sacó pecho y tomó las riendas del equipo local para mantener esa diferencia y en algunos lapsos estirar mas donde para los visitantes se les hizo imposible pode tener algún anhelo de llevarse los pun tos de Formosa. El partido lo cerró Alejando Konsztadt quien no tenia puntos hasta ese momento, penetrara en la zona pintada donde convierte el doble y recibe la falta, jugada que sentenció el las acciones en la noche del sábado en el Cincuentenario.

SINTESIS

La Unión (87): Alejandro Konsztadt 3, Winsome Frazier 18, Alexis Elsener 11, Facundo Piñeiro 7, Pablo Orletti 10.(FI). Torin Francis 16, Shaun Green 13, Eduardo Gamboa . DT: Gulliermo Narvarte.

San Martin(78) Diego Ciorciani 9, Larry O Bannon 9, Miuel Gerlero 8, Mariano Fierro 2, Jeremiah Wood 16.(FI). Matias Bortolin 6, Aleksandar Yanev 10, Mateo Bolívar 7, Matias Lezcano 4 , Enzo Caferatta 7. DT: Sebastián González.

Parciales: 15-20, 38-41 y 67-56.

Árbitros: Pablo Estevez y Leonardo Zalazar.

Estadio: Majestuoso Cincuentenaro (Formosa)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'