EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 18:08hs. del 29-11-2015

TURISMO

M谩s de 940 mil turistas se movilizaron en este fin de semana largo

Gastaron cerca de $1.400 millones, generando una suba de 1,5% en las ventas con respecto al a帽o pasado. Sumando los gastos de todos los fines de semana largos que van del a帽o, la recaudaci贸n total de las econom铆as regionales a partir del turismo lleg贸 a los $13.826 millones.


Cerca de 943 mil personas viajaron por el pa铆s en este nuevo fin de semana largo y gastaron cerca de 1.400 millones de pesos, generando una suba de 1,5% en las ventas con respecto al a帽o pasado.

Sumando los gastos de todos los fines de semana largos que van del a帽o, siendo 茅ste el octavo, la recaudaci贸n total de las econom铆as regionales a partir del turismo lleg贸 a los $13.826 millones.
Seg煤n un estudio realizado por la Came (C谩mara Argentina de la Mediana Empresa), el gasto promedio diario de los turistas en este D铆a de la Soberan铆a alcanz贸 los $490, generando ingresos por un total de $1.386 millones.

Desde la entidad tambi茅n destacaron la importancia que tuvieron los diferentes eventos que organizaron paralelamente al feriado las distintas provincias y que incentiv贸 el turismo.

Se calcula que al menos 130.000 personas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastron贸mica. Pese al clima no tan favorable, se registr贸 una estad铆a promedio de 3 d铆as por turista.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo de la Naci贸n, 3 de cada 10 viajeros visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino Comparado con los n煤meros recogidos para el mismo feriado del a帽o pasado, en este fin de semana largo por el D铆a de la Soberan铆a, las econom铆as regionales aumentaron sus ventas (en cantidades) un 1,5 por ciento.

En el total de todos los fines de semana largos que hubieron a lo largo de todo el 2015 las provincias recaudaron cerca de 13.826 millones de pesos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registr贸 a m谩s de 2.300 autos pasando por hora por el peaje de Samboromb贸ny en direcci贸n a la Costa Atl谩ntica, un flujo similar al de otros feriados largos pero muy superior al de un fin de semana normal.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'