EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 11:14hs. del 30-11-2015

CORRIENTES

Crece el río Paraná y hay dos localidades en estado de alerta

La creciente ya afectó a los balnearios de Paso de la Patria y la capital correntina. Tres familias debieron ser evacuadas en la isla Apipé. Goya e Ituzaingó se encuentran en alerta.  


Las localidades correntinas de Goya e Ituzaingó quedaron hoy en alerta por la creciente del río Paraná, que ya afectó a los balnearios de Paso de la Patria y la capital provincial y obligó a evacuar a tres familias en la Isla Apipé.

Prefectura Naval reportó que en Goya, a 220 kilómetros de la ciudad de Corrientes, el Paraná registra una altura de 5,30 metros, con un nivel de alerta de 5,20 y de evacuación en 5,70 metros.

Y en Ituzaingó el río llegó a 3,69 metros, superando por casi 20 centímetros el nivel de alerta. Frente a las costas de esa localidad se encuentra la isla Apipé Grande, donde tres familias debieron dejar sus casas por el ingreso de agua y eran asistidas por la comuna.

En esa zona el gobierno provincial y la municipalidad activaron un mecanismo de traslado de ganado de las áreas inundadas a regiones más altas y hasta el momento fueron relocalizadas 350 cabezas.

Balnearios de Paso de la Patria y Corrientes también estaban afectados por el ritmo creciente del Paraná, aunque no llegan a niveles de alerta ya que la villa turística tiene 6,41 metros de altura y la capital 6,13, cuando en ambos puertos el punto de alerta se ubica en los 6,50 metros.

En la capital debieron cerrarse al público las playas Islas Malvinas y Molina Punta, ya que el agua avanzó hasta unos 500 metros de arena y no están dadas las condiciones de seguridad necesarias. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'