EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 22:31hs. del 30-11-2015

PRECIOS INFLADOS CON EL FIN DE A脩O

Desde ma帽ana rige una suba en pasajes de corta y media distancia

La suba en el combustible, la carne y en varios insumos de la canasta básica comenzaron a impactar en los diversos sectores comerciantes, esto llevó a que los referentes de los diferentes rubros repliquen medidas para sostener la vigencia de los servicios. En este sentido, Osvaldo Spessot, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) confirmó en comunicación con Radio Sudamericana que desde las 00.00 de este martes comenzará a regir una nueva tarifa para pasajes de corta y media distancia con un incremento en el costo del pasaje de 15 por ciento. 


Ante la consulta sobre la versión que circulaba desde el sector en cuanto a la aplicación de una suba en el servicio de transporte antes de fin de año, el empresario confirmó ante los micrófonos de Radio Sudamericana que el incrementó en la tarifa se aplicará a partir de las 00.00 de este martes y será de un 15 por ciento para pasajes de corta y media distancia.

El aumento impactará en todos los servicios de transporte de corta y media distancia a nivel provincial.
Asimismo Spessot recordó que, “El último incremento tarifario fue en julio pasado, después del cual debieron sostener el boleto tras tres subas en el combustible, sumado a que se dispararon los costos de los distintos insumos necesarios para la explotación de esta actividad, los cuales son absorbidos por las empresas sin haberse modificado la tarifa hasta el momento”, explicó.


El referente comentó que desde la organización especulaban con la llegada de las nuevas medidas del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, a fin de dar alivio al proceso inflacionario por el que atraviesa el país, pero con el desborde de precios en los últimos días, se hace insostenible continuar con la tarifa actual. “No se pueden cubrir los costos en los últimos días, el aumento en combustibles, lubricantes, repuestos, se han disparado. En repuestos tuvimos un incremento del 30 por ciento, en cubiertas un sobre precio del 15 por ciento”, agregó.


“La única variable de ajuste con la que cuenta el sector para amortiguar esta situación es aplicar un aumento, en este caso será de un 15 por ciento promedio en todos los recorridos de corta y media distancia en los servicios interdepartamentales”, cerró.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'