Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 14:01hs. del 30-11-2015

CASO DE LEUCEMIA EN GOYA

Caravana recibió a Lucía tras varios meses luchando por su vida

La niña de tan solo 7 años, regresó a su hogar al recibir el alta medica, después de largos meses de un intensivo tratamiento en el Hospital Garraham. El caso que conmovió a todo un pueblo comenzó en mayo de este año, cuando fue diagnosticada con Leucemia. Sus padres debieron armarse de valor, y batallar con la enfermedad en el Hospital Juan Pablo II y luego en Buenos Aires. Este sábado la pequeña luchadora arribó a su ciudad natal donde fue recibida con gran algarabía por todo el pueblo. Su padre, Norberto Correa dialogó con Radio Sudamericana y narró los detalles de los difíciles momentos que debieron afrontar. Entre sus declaraciones señaló, “Solo tenemos palabras de agradecimiento; desde el sábado arrancó una nueva vida”. Con su testimonio reflejó que la experiencia fue una “Lección de vida y de fe”. 



En comunicación con Radio Sudamericana Norberto Correa, padre de la niña Lucia, relató los detalles de casi seis meses de lucha por los que debieron atravesar desde el momento en que la menor fue diagnosticada con Leucemia, en mayo de este año. Lucía se aferró a la vida, a pesar de ser sometida a un tratamiento intensivo y riguroso que llegaba a suministrarle 24 horas de quimioterapia. Este sábado, tras su alta médica, volvió a su ciudad natal y fue recibida por una multitudinaria caravana que con algarabía homenajeo a la pequeña que, junto a su padres y familia comenzó una nueva vida.


En este contexto, el hombre recordó que con sólo de 6 años, recibió tratamiento en el Hospital zonal de Goya y luego fue derivada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Pasado un tiempo, si bien la atención del personal correntino fue excelente, tramitaron el traslado de la infante al Garraham, donde podría acceder a otros tratamientos.


Allí, reinaron los momentos tensos, donde se temía lo peor y la fe ponía a prueba la fortaleza del grupo familiar. Una luz de esperanza y la increíble fortaleza de Lucia dejaban ver que daría batalla. Correa, hoy de 35 años prosiguió con su testimonio, “Todos los días agradezco a Dios por darle la fortaleza a mi hija para seguir adelante. En Buenos Aires, nos turnábamos entre familiares, aunque la madre nunca se movió de su lado”.

“Solo uno, que atraviesa por algo así tiene la capacidad de dimensionar lo difícil de la situación. Me daba mucha impotencia verla conectada, luchando por su vida y no poder hacer nada”, continuó. Durante su relato dejo un importante mensaje, “Esta experiencia nos enseñó un montón, que en la vida hay que darle trascendencia a las cosas que realmente importan, comenzamos a vivir de nuevo”, subrayó.

“Fue una primera etapa muy difícil, hubo momentos donde las esperanzas comenzaban a debilitarse. Uno de los obstáculos más difíciles por los que debimos atravesar, fue un periodo de 10 días de fiebre; lo que significaba la presencia de una infección y temíamos lo peor, le pasaban diariamente entre 4 y 5 tipos de antibióticos”, recordó.


Lucia, que ya regresó a su hogar, fue dada de alta pero debe llevar un tratamiento ambulatorio, medicada con el suministro oral de 6 pastillas por día. Además está bajo un control estricto el que la lleva a Buenos Aires cada 15 días donde le practican exámenes completos. Tiene prohibido el contacto con mascotas y puede recibir visitas una hora por día, momento aprovechado por sus amiguitos y seres queridos que deben turnarse para visitarla de a uno por vez. Aun así, la felicidad de poder estar en su hogar es inmensa, tras haber sido la protagonista de una gran lección de vida.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'