Politica

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 08:03hs. del 01-12-2015

SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Rey Vazquez es el nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia

Este lunes, en sesión especial, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo provincial. El alto Cuerpo prestó acuerdo a la designación del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, para el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez. Posteriormente en Sesión Preparatoria juraron los senadores electos.


En este sentido, el Vicegobernador consideró que “La designación del Luis Rey Vázquez como ministro del Superior Tribunal de Justicia significa el corolario de un proceso constitucional que en este caso marca la renovación generacional tan valorada por nuestra sociedad en las instituciones de Corrientes”.

“El ministro Rey Vázquez es un profesional que logró destacarse en la actividad privada, con una sólida formación técnica y una probada honestidad moral que lo convierten en el juez ideal para nuestro sistema democrático; por eso expreso mi satisfacción por su designación y mi deseo de que lleve adelante una misión indispensable para nuestro sistema judicial como es la de incrementar la participación de las nuevas generaciones en los espacios más preponderantes del Estado”.

Así también, la Cámara alta dio acuerdo en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para el Dr. Daniel Leonardo Insaurralde; de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primer Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Ariel Héctor Gustavo Azcona; y en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Darío Alejandro Ortíz.

SESION PREPARATORIA

En tanto, con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y de fuerzas de seguridad se procedió a la toma de juramento de los senadores electos en virtud al acta de la Junta Electoral Permanente 80/15 de Proclamación de Senadores Provinciales electos en los comicios realizados el 05 de julio de 2015.

En la oportunidad, el vicegobernador Gustavo Canteros tomó juramento de Ley por el frente Encuentro por Corrientes (ECO), a Noel Breard, David Dos Santos y Graciela Insaurralde; y por el Frente Para la Victoria (FPV), a Roberto Alterats y Nancy Sand.

El punto que contempla la Elección de Autoridades de la Cámara de Senadores y conformación de la Mesa Directiva y Vocales pasó a un cuarto intermedio. El cuerpo volverá a sesionar el día martes 1 de diciembre a las 18 horas.

NOTAS RELACIONADAS

NUEVO INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA
Ministro del STJ:

Ministro del STJ: "Es un desafío personal y profesional"

Después de ser confirmado por los legisladores correntinos, el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, dialogó con Radio Sudamericana de manera ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sergio 30/11/2015 - 12:18hs

Excelente profesional. Felicitaciones


1- Gerardo 30/11/2015 - 11:54hs

Una excelente persona y un brillante profesional. FELICIDADES


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'