EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 22:32hs. del 30-11-2015

CONTRA EL 48.66% DE SCIOLI

Escrutinio definitivo: Macri ganó con el 51,34% de los votos

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que finalizó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y con él el recuento de votos a nivel nacional. Macri se impuso por casi 680 mil votos sobre un total de 25.297.650.
 


 A casi ocho días del cierre de las urnas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó vía Twitter el resultado del escrutinio definitivo del ballotage que disputaron el 22 de noviembre los candidatos de Cambiemos y el Frente para la Victoria: Mauricio Macri obtuvo 12.988.349 votos (51,34%), contra 12.309.301 (48,66%) de Daniel Scioli.

Ya no hay dudas ni lugar para las especulaciones: Macri le ganó por 678.774 votos, que equivale al 5,08% del padrón, o casi la misma cantidad de electores que aportan Misiones (2,52%) y Corrientes (2,44%) juntas, o más que Mendoza (4,29%), el quinto distinto más grande del país.

El gobernador bonaerense logró achicar unas décimas de la brecha en el conteo final, pero no fue suficiente para destronar al jefe de Gobierno porteño, que asumirá la presidencia a partir del 10 de diciembre. En el escrutinio provisorio había obtenido el 48,60%, contra el 51,40% de su rival.

El escrutinio definitivo también confirmó que Scioli se impuso en la provincia de Buenos Aires, donde recibió el 51,10% de los votos frente al 48,90% de Macri, pero la diferencia fue magra, por lo que la magnitud del padrón bonaerense no pesó en el balance.

En los últimos días hubo una mínima especulación por parte de algunos kirchneristas en las redes sociales, puesto que en los primeros días del conteo hubo momentos en los que Scioli encabezó la carrera. Sin embargo, el candidato reconoció la derrota apenas tres horas y media después del cierre de los comicios, cuando sólo se había escrutado el 20% del padrón, una cifra que no es suficiente para marcar una tendencia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'