EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 01 de Diciembre de 2015 - Actualizada a las: 15:40hs. del 01-12-2015

SUBA DE LA HARINA

El precio del pan no registraría grandes cambios en Corrientes

El empresario panadero Nelson Arriola dialogó con Sudamericana en referencia a la suba del valor de la bolsa de harina de trigo y de qué manera impactará esto en el precio del pan en Corrientes. Si bien reconoció que algunos de sus colegas pueden remarcar los valores, indicó que hay algunos que ya tenían los precios elevados por lo cual el aumento no se registrará en todas las marcas. Explicó que el principal insumo estaba hace un mes entre 130 y 140 pesos por bolsa y ahora se ubica alrededor de los 210 pesos.
 


Arriola señaló que desde hace unos 30 días que se vienen registrando incrementos en el precio de la harina que se estabilizaron recientemente, completando un 40 por ciento. En cuanto a los motivos señaló que la federación que nuclea a los comercializadores no los dio a conocer, pero estiman que “es para equilibrar el precio porque era muy irrisorio y había quejas en el sector molinero por pérdida de rentabilidad”.

Recordó que anteriormente cada bolsa tenia un precio que oscilaba entre los 130 y 140 pesos y ahora ascendió a los 210 pesos aproximadamente. “No ponemos precios sugeridos porque oscilan entre los 10 y los 24 pesos, dependiendo de la calidad”, explicó, en relación con la postura de la Asociación de Panaderos sobre el valor del kilogramo de pan para venta al público.

A pesar de la suba del insumo esencial para la elaboración del pan, expresó que “no se trasladaría, salvo en los casos en los que el precio venía debajo del costo básico”. Por ello, dejan “que cada panadero le ponga el precio de acuerdo al costo operativo que tiene porque antes nos reuníamos, poníamos un precio de referencia y después se iban y vendían a otro valor”.

Comentó que “con este aumento de la harina, a nivel nacional se hicieron cálculos de costo a 18 pesos el kilo pero es un precio que ya rige en Corrientes. Asimismo, en las panaderías de la zona céntrica, no se ven aumentos y por el momento no habría subas, al menos en el costo del pan, aunque si en otros productos como facturas y pan dulce.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'