EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 01 de Diciembre de 2015 - Actualizada a las: 18:42hs. del 01-12-2015

POR UNANIMIDAD

Guillermo Semhan continuará al frente de la Corte Provincial

El doctor Guillermo Horacio Semhan fue elegido por unanimidad para continuar en la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, por tercer año consecutivo.


En Acuerdo Extraordinario N° 9/15, realizado este martes 1 de diciembre, los Ministros del Alto Cuerpo eligieron al actual titular, doctor Guillermo Horacio Semhan, para que permanezca en la conducción de la Corte Provincial.Los Ministros realizaron un intercambio de ideas haciendo un balance de la gestión cumplida durante el año 2015, ratificando las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial.

"Voy a encarar esta nueva gestión con mayor responsabilidad y compromiso en el cambio. Siempre que tenemos un nuevo gobierno hay una gran esperanza de lograr el cambio y la ilusión de transformación”, dijo Semhan en Sudamericana.

 

Destacaron el plan sostenido de reformas y modernización del servicio de justicia de la Provincia de Corrientes, y el objetivo de lograr mayor celeridad en la resolución de los procesos judiciales, como también de generar nuevos modos de acceso a justicia que permitan al ciudadano resolver sus problemas de una manera ágil, dinámica y eficaz.

En cuanto al Presupuesto, el electo Presidente manifestó "en 2015 tenemos el Presupuesto prorrogado y uno aprobado parcialmente para el 2016 con un 30 por ciento. Sumado a ello tenemos un cambio de políticas de Presidente de la Nación que no es poca cosa y se transforma en un desafío", agregó

 

Y coincidieron en que la acción transformadora del Poder Judicial Provincial implicaba enfrentar a diario los grandes problemas del sistema, repensando en forma constante los caminos y alternativas viables para la solución adecuada a las problemáticas del quehacer diario, involucrando a los otros órganos esenciales del Estado.

El orden de subrogación será el siguiente: el primer término el doctor Eduardo Gilberto Panseri, en segundo término Fernando Augusto Niz y en tercer término el doctor Alejandro Alberto Chain.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'