EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Martes 01 de Diciembre de 2015 - Actualizada a las: 17:19hs. del 01-12-2015

GESTI脫N MUNICIPAL

El Servicio de Atenci贸n al Ciudadano absorbe demandas

Desde la Dirección del Centro de Operaciones Municipales y Atención al Ciudadano informaron que continúa vigente el Servicio de atención al ciudadano. A través de la línea gratuita de la Comuna 0800-5555-6864 (MUNI) se reciben reclamos, denuncias, consultas o sugerencias. El año pasado, el servicio recibió un total de 16.000 llamados, que resultaron en gestiones efectivas para los vecinos a través de las distintas áreas de la Comuna.  


El Municipio informa que continúa disponible el Servicio de Atención al Ciudadano, al que se accede a través de la línea gratuita 0800-5555-6864 (MUNI). El servicio, funciona todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 00:00 horas. Luego de ese horario, el servidor transfiere automáticamente todas las llamadas al Cuerpo de Radio Municipal.

Según estadísticas elaboradas por el Centro de Operaciones Municipales, los asuntos más requeridos por área son los siguientes: alumbrado Público, perfilado de calles, bacheo, limpieza de cunetas, solicitud de pavimento, entre otros (Infraestructura); ruidos molestos, recolección de residuos, mini basurales, contenedores, árboles caídos, despeje de cableado y luminarias, retiro de ramas, etc. (Ambiente).

También se reciben contactos por habilitación de obras, ocupación de la vía pública, perjuicio en propiedad privada, entre otros (Planeamiento Urbano); frecuencias y recorrido de colectivos, vehículos mal estacionados y/o abandonados en vía pública, caballos sueltos, obstrucción de calzada, control de tarjeteros, etc. (Transporte y Tránsito) y corte de pasto (Desarrollo Comunitario). Mientras que los picos de llamadas se suceden en estas franjas horarias: de 6.25 a 7.10; de 9,45 a 11,00; de 13,00 a 14,00; de 17,30 a 18,30 y de 22,40 a 23,00.

El Servicio de Atención al Ciudadano cuenta además con teléfonos IP, que permiten integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Las principales ventajas de este sistema son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores en un sistema unificado de telefonía - con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación - la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.

Además, la Central telefónica funciona a través de programas de software libre que se ejecutan en un servidor dedicado exclusivamente, lo que permite tener registro y acceso a todas las llamadas entrantes y salientes, conocer desde qué teléfono y qué operador atendió cada llamada y el registro o grabación de la misma.

CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL

Actualmente el Centro de Monitoreo Municipal funciona las 24 horas y los 7 días de la semana. Está ubicado en la plaza Juan de Vera y cuenta con más de 120 cámaras de vigilancia, con zoom y giros de 360º. Desde ese lugar se registran además otros dispositivos de seguridad y emergencia, como los ubicados en la Costanera Sur.

El COM trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y las diferentes Fuerzas de Seguridad. Cuando se detecta alguna anomalía, se da aviso inmediatamente a la Policía, a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana u otras dependencias municipales que tienen intervención territorial directa, para que los agentes actúen. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marta 01/12/2015 - 22:43hs

Un servicio que fue efectivo en un primer momento pero ahora te atienden das todos tus datos y causa de llamada y después no pasa nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'