EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 07 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 18:37hs. del 07-02-2016

POR TRABAJOS DE TRANSENER

Dpec:Hoy no habrá luz en varios barrios de la Capital

La empresa TRANSENER S.A. realizará trabajos impostergables en la ET Paso de la Patria, lo que implicara una restricción de 15 Mw para la provisión de energía del área metropolitana de Capital. En paralelo, TRANSNEA informó el viernes que ha limitado la transferencia de potencia máxima desde Resistencia, lo cual disminuirá la posibilidad de atención de la demanda el domingo 7, en ocasión de los trabajos de TRANSENER SA en Paso de la Patria. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) alertaron sobre las complicaciones que ambas situaciones traerán sobre el servicio. Se cumplen asimismo, tareas programadas con anterioridad en Capital y localidades vecinas. 


La empresa TRANSENER S.A. comunicó que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) no dispondrá del abastecimiento habitual para satisfacer la demanda de los usuarios este domingo 7 de febrero entre las 6.30 y las 12.30, con motivo de realizar trabajos impostergables en la Estación Transformadora (ET) Paso de la Patria, cuya operación y mantenimiento están a su cargo. En este esquema, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en los siguientes barrios y zonas: Cañada Quiróz, Avenida Maipú desde el 5.000 hasta la entrada a Cañada Quiróz, Dr. Montaña, Esperanza, Fray José de la Quintana, Nuevo, Lomas del Mirador, Taitalo, Molina Punta, Patono, Mendoza al Sur, Independencia, Río Parana, 237 y 215 Viviendas del Ex-Aero Club, San Roque Este, San Roque Oeste, Ongay, San Marcelo, y parte del 1.000 Viviendas

SIN OPCION DE ABASTECIMIENTO

En este marco, desde la DPEC explicaron que de las dos interconexiones de 132 kV existentes, entre la Estación Treansformadora Puerto Bastiani en la Provincia del Chaco y las ET Santa Catalina y Corrientes Centro (Costanera) que son atendidas y operadas por TRANSNEA SA, sólo se encuentra en servicio esta última vinculación. La interconexión restante se encuentra inhabilitada por avería desde hace más de 2 años y sin fecha cierta de reposición.

Esta situación genera que la distribuidora correntina no disponga de otra opción para el abastecimiento de energía durante el tiempo que duren los trabajos previstos por TRANSENER SA en la ET Paso de la Patria.

TAREAS PREVISTAS

Las tareas en la villa turística se realizan sobre el transformador Nº 2 de 500 kV / 300 MVA de potencia, e implican su reemplazo por el transformador Nº 1, también de 300 MVA. Las labores incluyen trabajos en altura con grúas, conexiones y desconexiones físicas por parte del personal de TRANSENER SA.

Las acciones, de razón impostergable, restan posibilidad de abastecimiento a la DPEC para responder a los requerimientos de los usuarios de Capital y zonas Metropolitanas. Estas restricciones del orden de unos 15 Mw, de acuerdo a las estimaciones en función del comportamiento registrado para un día no hábil, se verán más complicadas ante la comunicación en la mañana del viernes por parte de Transnea SA respecto de la disminución de transferencia máxima desde Resistencia; situación que ha triplicado el valor de las proyecciones.

En razón de esta situación planteada en el abastecimiento, originado en los trabajos de Transener SA por un lado y las limitaciones de Transnea SA en sus instalaciones por el otro, desde la DPEC solicitaron a los usuarios el uso racional, responsable y solidario de la energía eléctrica a partir de las restricciones que se producirán el día domingo 7 de febrero, entre las 6.30 y las 12.30 horas.

TAREAS PROGRAMADAS DEL DOMINGO

Entre las 8.00 y 13.00 del domingo, se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en la intersección de las calles Junín y San Juan, así como también zonas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC realizarán el cambio de un transformador para repotenciar y normalizar una Sub Estación Transformadora Interna que abastece esa zona de la ciudad.

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante los trabajos se interrumpirá el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones, se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dante 07/02/2016 - 11:08hs

La.depec pide el uso racional de la energia y mientras tanto en el corsodromo desde que se inicio los carnavales nunca apagaron las luces y piden que sean solidarios los usuarios que verguenza....!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'