EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 07 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 07:48hs. del 08-02-2016

BARRIO QUINTA FERRÉ

Un médico asaltado buscó y encontró a los delincuentes

El profesional sufrió un robo cuando iba a brindar asistencia. Hizo la denuncia. Pero no conforme indagó y llegó hasta la casa de uno de los sospechosos a pedir explicación... 


Un mé­di­co de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes pro­ta­go­ni­zó un epi­so­dio tan lla­ma­ti­vo co­mo pe­li­gro­so. Des­pués de su­frir un asal­to y ra­di­car la de­nun­cia an­te la Po­li­cía ini­ció una suer­te de in­ves­ti­ga­ción “pa­ra­le­la” que le per­mi­tió iden­ti­fi­car a los pre­sun­tos au­to­res del ro­bo y lle­gar has­ta la ca­sa de uno de ellos, don­de gol­peó a la puer­ta en pro­cu­ra de pe­dir ex­pli­ca­cio­nes…

“To­do lo que hi­ce fue por­que es­toy can­sa­do de la de­lin­cuen­cia. Hoy me to­có a mí, pe­ro le pue­de pa­sar a cual­quie­ra. Me dio mu­chí­si­ma bron­ca es­ta si­tua­ción. Es­ta­ba tra­ba­jan­do y de re­pen­te soy blan­co de un asal­to. Fui a la co­mi­sa­ría e hi­ce la de­nun­cia con to­dos los de­ta­lles”, di­jo el pro­fe­sio­nal en diá­lo­go con épo­ca. El pro­ta­go­nis­ta de es­ta his­to­ria, cu­ya iden­ti­dad que­da man­te­ni­da ba­jo re­ser­va por una de­ci­sión edi­to­rial, es un mé­di­co clí­ni­co de 47 años, quien no tu­vo re­pa­ros en re­la­tar to­do lo vi­vi­do en la ma­ña­na del úl­ti­mo jue­ves en el ba­rrio Quin­ta Fe­rré.

El hom­bre, en un au­to­mó­vil de su pro­pie­dad, in­gre­só a la po­pu­lo­sa ba­rria­da a brin­dar asis­ten­cia do­mi­ci­lia­ria a una mu­jer con di­fi­cul­ta­des de mo­vi­li­dad.

An­tes de lle­gar a des­ti­no, so­bre ca­lle Ama­do Bon­pland e in­ter­sec­ción con Zu­bi­rí­a, lo abor­da­ron dos mal­vi­vien­tes. Ba­jo ame­na­zas de ha­cer­le da­ño exi­gie­ron di­ne­ro e in­clu­so arre­ba­ta­ron una ca­de­ni­ta con di­je. “U­no de los dos ha­cía mo­vi­mien­tos con la ma­no en la cin­tu­ra co­mo si tu­vie­ra un ar­ma. Me ro­ba­ron y se fue­ron ca­mi­nan­do”, ex­pli­có.

Ape­nas fi­na­li­zó el atra­co, el mé­di­co con­du­jo has­ta la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Un­dé­ci­ma don­de ra­di­có la de­nun­cia pe­nal y brin­dó un por­me­no­ri­za­do tes­ti­mo­nio es­pe­ran­za­do en que la fuer­za de se­gu­ri­dad de­ten­ga a los res­pon­sa­bles.

In­dig­na­do y do­li­do an­te se­me­jan­te he­cho el pro­fe­sio­nal de­ci­dió con­se­guir in­for­ma­ción por su cuen­ta. Po­co a po­co, con el apor­te de al­gu­nos ha­bi­tan­tes de ese ba­rrio, iden­ti­fi­có a los sos­pe­cho­sos con sus apo­dos y do­mi­ci­lios, in­for­ma­ción que tam­bién acer­có a la co­mi­sa­rí­a.

Pe­ro el pun­to más re­le­van­te fue cuan­do el dam­ni­fi­ca­do, sin com­pa­ñí­a, mo­vi­li­za­do por “la bron­ca” y arries­gan­do su in­te­gri­dad fí­si­ca, lle­gó a la ca­sa de uno de los pre­sun­tos asal­tan­tes (a me­nos de una cua­dra de don­de su­ce­dió el atra­co) y gol­peó a la puer­ta “pa­ra ver­le la ca­ra y pe­dir­le ex­pli­ca­cio­nes”, in­di­có.

“Creo que me vie­ron pe­ro no abrie­ron la puer­ta. Es­toy de­ci­di­do a lle­var es­to has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias. Quie­ro que la Po­li­cía los de­mo­re pa­ra lle­var­los a la co­mi­sa­rí­a. Voy a re­co­no­cer­los. Tam­bién pre­ten­do que la Jus­ti­cia ac­tú­e”, se­ña­ló el mé­di­co. 

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- El Pueblo 08/02/2016 - 12:01hs

la policía Cuida a los seguidores sólo para eso están. nunca hacen su trabajo . son inoperantes . no los controla nadie.


6- Cesar 08/02/2016 - 10:31hs

Hay que dejar que se mueran estos negros, no los atiendan más, no se puede entrar a ese barrio


5- María 08/02/2016 - 09:12hs

Y qué hay que hacer? Quedarse quieto y llorar? La policía deja mucho que desear. Por omisión, miedo o complicidad. No puede ser que la víctima los haya encontrado y la policía ni siquiera lo haya acompañado. Ojalá un 10% tengan actitud del dr, las cosas serían distintas. Esos que robaron mañana pueden matar a nuestros hijos, que los guarden es lo mejor. Y sigue la película, ahí entran sres jueces...


4- Laguna 07/02/2016 - 18:18hs

Doctor reciba usted todo mi apoyo y solidaridad . Ojala pueda recuperar sus pertenencias.Todo mi apoyo.


3- Juan 07/02/2016 - 15:11hs

y la policía ? ha cierto esta con el jefe de policía en las mil viviendas secuestrando motitos


2- FRANCISCO RAMON 07/02/2016 - 12:13hs

Triste el episodio, pero peor la redacción de Sudamericana (la verdad llama la atencion) y en ningún momento hace referencia al médico, es como que el profesional no le teme a los chorros, pero la radio si


1- Leon 07/02/2016 - 12:07hs

Lamentablemente va a tener que esperar que los policias dejen el celular y después los vagos de tribunales (jueces y fecales -porque no son fiscales) salgan de su feria judicial (ñoquis)


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'