EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Lunes 08 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 18:03hs. del 08-02-2016

LIGA NACIONAL

Un Regatas en crisis se presenta frente a Boca

Tras la novena derrota en fila, sufrida ante Ferro, vuelve a jugar esta noche en el Luis Conde con el "Xeneize", con el objetivo de salir a flote de una vez. 


En caída libre, Regatas Corrientes, ahora con récord negativo (15-17), visita hoy a Boca Juniors, también con récord negativo (15-18), en partido interconferencia de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Luis Conde, más conocido como la "Bombonerita", dará inicio a las 20 y marcará el segundo compromiso de la gira por Buenos Aires del equipo de Nicolás Casalánguida.

El sábado, ante Ferro, Regatas inició la gira, con derrota por 78 a 75, cuando hizo méritos para llevarse el juego, pero la suerte le es esquiva al "Fantasma" y cerrará su salida en la ruta el miércoles ante Lanús.

Precisamente ante Ferro, Regatas cosechó su novena derrota consecutiva, algo inédito para los remeros en su rica y corta historia en la Liga Nacional, que lo marginó del puesto de privilegio que tenía al final de 2015.

Regatas de la segunda ubicación derrapó a la séptima, hoy fuera de playoffs, y con Instituto de Córdoba y Sionista de Paraná inclusive conspirando para arrebatarle la posición que ostenta.

Por tal circunstancia, el equipo de Casalánguida hoy necesita el triunfo como del aire mismo, ya que la situación no sólo ocupa, sino preocupa a todos los protagonistas desde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Recordemos que para el encuentro ante Ferro, Regatas no contó con el ala pivote estadounidense Gary Flowers, cortado en las últimas horas, en tanto que la dirigencia continúa trabajando en busca de un reemplazante.

Al igual que ante Argentino de Junín, ante Ferro Regatas dio muestras claras de compromiso, entrega y por momentos de buen básquetbol, aunque la irregularidad sigue siendo un factor a corregir para dar vuelta la historia.

"Llega el momento en que tenemos que matar al otro equipo y no lo estamos pudiendo hacer", dijo el altero internacional Mauricio Aguiar, sintetizando un poco por el momento que está atravesando el "Fantasma".
Regatas decididamente perdió la brújula. Ante Ferro, en Caballito, acumuló su novena caída en fila, al caer por 78 a 75.

Con un rendimiento pobre, acorde a su actualidad, apeló al amor propio y así a 2"28" del cierre, con dos simples de Martínez se acercó a seis (70-76).

Un libre de Aguiar y doble de Quinteros (sus primeros puntos del segundo tiempo), y otro más con bonus, acercaron a uno a la visita. Faltaban 52 segundos. Falló May con su triple, pero Leiva le cometió falta a Rasio. Y en la reposición, Maldonado metió su doble para, a falta de 32 segundos, llevar a su equipo arriba 78-75. Minuto de Casalánguida.

Paolo Quinteros falló un triple a la carrera y ahí Ferro durmió la bola sin que el rival cometiera falta, por lo que el reloj se consumió.  

El Libertador. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'