EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 08 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 08:28hs. del 09-02-2016

DESPU脡S DE LA BAJANTE DEL R脥O

Paso de la Patria: de a poco se reactiva el movimiento tur铆stico

El presidente de la cámara de Comercio de Paso de la Patria, Ariel Aguiar, dialogó con Sudamericana y comentó que el sábado pasado participó de una reunión con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Ing. Aida Ayala. Recordó que en la villa turística se está reactivando la situación de las playas gracias a la bajante del río y esperan que se comiencen a poner en funcionamiento los mecanismos económicos para “capear” la crisis generada por la creciente.
 


En Paso de la Patria más allá de la asistencia que tramitan para paliar los daños generados por la creciente, necesitan avanzar en proyectos que brinden soluciones a diferentes problemáticas que influyen en su desarrollo turístico. Por eso, insisten en la necesidad de contar con defensas costeras, cloacas, contenedores de basura, entre otras cuestiones. En ese sentido, se concretó una reunión entre integrantes de la Cámara de Comercio local y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

El titular del mencionado organismo económico destacó que Ayala “estaba muy al tanto de la situación” de la localidad y expresó que el encuentro con la ex jefa comunal de Resistencia “nos dejó muy satisfechos”. Recordó que llevaron los planteos a la Nación y que están buscando mantener un encuentro con autoridades el próximo 23, cuando el presidente Mauricio Macri llegue a Corrientes.

En cuanto a la actualidad de Paso de la Patria, Aguiar expresó que la localidad “hoy está accesible” y que las playas están habilitadas, gracias al trabajo de la Municipalidad y que el Río Paraná dio tregua a las costas. Sin embargo, argumentó que “las buenas noticias tardan más que las malas en llegar”, por lo cual no hay mucho movimiento de turistas en la zona.

Si bien el titular de la Cámara de Comercio expresó que “lo perdido no se recupera”, agregó que “hay que trabajar para capear esta situación”, haciendo hincapié en que “lo que se dejó de ganar es imposible de recuperar”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'