EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 08 de Febrero de 2016

PROGRAMA "EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA"

En mayo provincia entregará reconocimientos a comparseros

El vicegobernador Gustavo Canteros anunció este lunes que por medio del programa "El Senado También es Cultura" realizará un reconocimiento a los comparseros de Corrientes con el objetivo de "fortalecer la tradición y la cultura de nuestra provincia a través de las personas que durante años dieron todo lo mejor para que seamos reconocidos como la capital del carnaval".  


"En nuestro afán permanente de estimular a quienes forjan la cultura correntina a lo largo de sus vidas, creemos que ha llegado el momento de un justo homenaje a los integrantes de nuestras queridas comparsas, aquellos que bailan, diseñan, bordan y dirigen las coreografías, artífices de nuestro carnaval", fundametó el vicegobernador.

Canteros anticipó que "preparamos el reconocimiento para mayo próximo, en el marco de nuestra política de apoyo a las artes y las tradiciones de Corrientes de las cuales el carnaval forma parte indispensable, al punto que es una de las fiestas por las cuales nuestra provincia ha trascendido las fronteras del país".


En ese sentido destacó el buen desempeño del programa "El Senado También es Cultura", coordinado por la profesora Nathalia Rodríguez, a través del cual "hemos podido abrir las puertas de la institución parlamentaria a un sector de la sociedad que históricamente aportó al fortalecimiento de la identidad correntina".


"Nuestra identidad está forjada por nuestras mejores costumbres y el carnaval es una de ellas, pero el carnaval entendido como la conjunción de personas apasionadas por la alegría que inspira esta fiesta cuyos orígenes encuentran simiente en el pueblo correntino antes que en otros puntos del país", reflexionó el vicegobernador.


Y añadió que "es por ese aporte clave a la identidad correntina, a la fama de provincia amigable y solidaria que tiene nuestra tierra, es que decidimos brindarles un reconocimiento a los comparseros".


"Los nombres de los distinguidos serán variados y de las distintas comparsas que forman parte de la historia del carnaval correntino, pero además habrá un consejo consultivo al que apelaremos para no cometer injusticias y estarán presentes las figuras de los carnavales de ayer y hoy. Será un momento sumamente emotivo", concluyó Canteros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'