EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Lunes 08 de Febrero de 2016

INDIA

Un leopardo se metió en una escuela y atacó a cinco personas

El animal salvaje estuvo 14 horas dentro del edificio; la urbanización de los espacios naturales es un problema para la fauna india.  



Al menos cinco personas resultaron heridas durante la captura de un leopardo que permaneció casi 14 horas en una escuela de la ciudad de Bangalore (sur de la India) hasta que fue reducido, informó hoy una fuente oficial.


Equipos del Departamento Forestal regional y de la Policía se desplazaron al lugar después de que el felino fuese avistado ayer sobre las 6.00 hora local (0.30 GMT), dijo el jefe de Fauna de la oficina de Conservación Forestal del estado de Karnataka, Ravi Ralph.

Durante la operación, el leopardo logró acceder a un aula y a un baño e hirió a cinco personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal y supuestamente un periodista que acudió al colegio, agregó la fuente.


Los medios locales publicaron hoy videos que muestran cómo accede al complejo escolar saltando un muro, vaga por los pasillos desiertos de la escuela y ataca a un hombre junto a una piscina.

Las autoridades lograron capturar al animal sobre las 20.00 horas, unas 14 después de ser descubierto, y lo trasladaron a un parque nacional de la zona, donde hoy fue sometido a un reconocimiento veterinario.

"Se encuentra bien", aseguró el jefe de Fauna, al apuntar que todavía no han decidido qué harán con el animal.


En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales. En octubre pasado, un leopardo sediento que entró en un pueblo en el norte permaneció 12 horas con la cabeza atrapada en una olla de metal antes de ser liberado por veterinarios locales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).

Agencias EFE, AFP y DPA.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'