EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 08 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 11:00hs. del 09-02-2016

RUPTURA DEL BLOQUE JUSTICIALISTA

"Podemos convivir con la C谩mpora, pero no dejar que nos conduzca"

Tras la polémica que surgió en los ámbitos políticos protagonizada por los referentes Justicialistas entorno a la reunión del Consejo partidario que tuvo lugar el pasado miércoles 3n en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la cual se hablaba de fracturas del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, “Dialogando” consultó al diputado Nacional por Corrientes Dr. Carlos Rubín. El legislador plantó postura al referirse a los motivos del quiebre y su decisión de apartarse la conformación de un nuevo bloque, sosteniendo que el sector de la Cámpora “no le hace bien a la construcción del Justicialismo”. La ruptura acentúa la debacle que viene padeciendo el ultrakirchnerismo dentro del PJ, desde que Cristina Fernández perdió las elecciones generales a manos de su sucesor, Mauricio Macri.  


En comunicación con “Dialogando”, el referente del PJ Corrientes y legislador nacional Dr. Carloos Rubín, remarcó su decisión de apartarse de las filas y conformar un nuevo bloque, “Creó que el debate que se ha producido ha sido saludable, se trata de un tema nacional donde cada provincia tiene su realidad particular, aquí lo que hemos hecho fue una construcción política dentro del espacio opositor, por razones del manejo interno del bloque”. “La preponderancia en el bloque del sector de la Cámpora creemos que no le hace bien a la construcción futura del bloque y por otro lado, la necesidad de trabajar con otros sectores dentro de la cámara que necesitan una política diferente de lo que se ha venido llevando adelante desde el gobierno”, argumentó.

Indicó que la decisión cuenta con la “adhesión de diputados que están esperando el desenlace de las internas nacionales para el Consejo Nacional, así que en definitiva la construcción de un bloque es parte del estado asambleario por el que atraviesa el Justicialismo, que actualmente esta sin conducción”. "Tenemos que resolver el teme de la unidad no sólo con los que están adentro, sino con los de afuera, que son Justicialistas y que en las últimas elecciones no hiceron ir separados facilitandole la victoria al Macrismo", aseveró.

Son 18 los legisladores que se apartaron del kirchnerista Frente para la Victoria, y le costaron la primera minoría en la Cámara. Pero dicen que sólo son los primeros. Mientras tanto, el partido empieza el tránsito hacia la renovación de su conducción.

Rubín negó la existencia de una intención solpada de jugar para el gobierno nacional, "Los hechos demostrarán que no es así; se ha querido descalificar una movida política de mucha trascendencia. Siempre hay legisladores que cambian de bloque, el algio habitual en cualquier cuerpo legislativo; con esto pretenden descerntrar la atencion en algo que es fundamental y es que el Justicialismo va encontrando el nuenvo rumbo separado del sector más cercano al kirchnerismo que es rabioso". "Creemos que hay una posibilidad de trabajo muiy  clara entre lo que es un seguidismo a Macri y un kirchnerismo rabioso", afirmó. 

Rubín aseguró que buscan conformar una “alternativa” y discutir los principales puntos para avanzar, dejando atrás la derrota electoral. “Acá se discute lo que debemos hacer después de la mayor derrota electoral del peronismo en su historia. Sabemos que a la ciudadanía no es un tema que le importe, pero queremos reconstruir con opción de poder al justicialismo”.

“El Partido Justicialista fue dividido en las elecciones y eso nos llevó a perder. Los mariscales de la derrota deben tener un respetuoso silencio, se llenaban la boca hablando de nosotros y han perdido hasta en el barrio donde viven”, lanzó Rubín sobre los principales referentes del Frente para la Victoria.

Para Carlos Rubín, Aníbal Fernández es “la cara visible” de la derrota y dijo “el tema es que alguien lo llevó a ese lugar. Sabemos que los primeros que levantamos la cabeza somos los que ligamos el cascotazo, pero alguien tenía que hacerlo y esto es solo el principio”.

Se defendió antes las acusaciones del principal arco duro del FPV que los apuntan como “funcionales a Macri” y dijo “los funcionales al macrismo son los mariscales de la derrota que le entregaron las elecciones. Daniel Scioli no fue más que una víctima de todo esto, lo dejaron solo y quedó expuesto en las elecciones”.

Volviendo a la polémica, el congresista apuntó hacía el bloque en conflicto y a la recuperación del poder nacional, "A nosotros no nos divide el pasado sino el futuro, no estamos discutiendo quien es más o menos Kirchnerista, sino que hacemos para volver al gobierno", subrayó. En cuanto a las criticas por su decisión explicó, "Muchas veces se califica o descalifica sin escuchar opiniones, pero lo importante es que debates podemos conformar para recuperar al Justicialismo", concluyó.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Vanesa Miranda 09/02/2016 - 19:52hs

NO SE TE VOTO PARA ESTO... SINO TE IMPORTA EL BLOQUE, RENUNCI脕 LA BANCA Y DEVOLV脡 LOS VOTOS,PORQUE GRACIAS A NOSOTROS ESTAS AH脥... ESO QUE HACES SE LLAMA TRAICI脫N!!! LA CAMPA脩A TERMIN脫, HUBIERAS DICHO ESO ANTES....!!!


4- Santy 09/02/2016 - 13:07hs

Rubin por favor renuncia a tu banca, respeta el voto popular, junto a mi familiar , inclusive parientes de la ciudad de curuzu votamos a cristina, votamos por el proyecto Nacional y Popular, van a dar sus votos al neo liberalismo,


3- Picu Vallejos 09/02/2016 - 10:26hs

Carlitos, Carlitos, Carlitoooos... hubieras manifestado lo que ahora pensas antes de ser parte de la lista de las ultimas elecciones, si estas en la banca es por La C谩mpora, Deber铆as renunciar a la misma caso contrario ya no sos creible. Pasar铆as a ser mas de lo mismo que deber铆an irse de una buena vez a sus casas.


2- S.r. 09/02/2016 - 09:16hs

Cara dura estas ah铆 gracias a CFK porque no renuncias a la banca y espera 2017 y presentarse como justicialista haber si ganas, y la CAMPORA son gente jovenes profesionales,estudiantes etc lo endemonizan los grieteros porque son laburantes y trabajan sobre los intereses de los q menos tienen.


1- Carlos 08/02/2016 - 23:35hs

Editor, tenga la decencia de pasar el corrector ortogr谩fico antes de publicar. Un asco de tantos errores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'