EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 17:49hs. del 10-02-2016

LIGA NACIONAL

Regatas quiere confirmar su reacción ante Lanús

Regatas Corrientes, tras romper una sequía de nueve derrotas consecutivas, visitará esta noche a Lanús en partido que marcará el cierre de su segunda gira del año, en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21 horas en el micro estadio “Granate”. A las 18 jugarán los juveniles la LDD.


Tras una bocanada de aire fresco, Regatas Corrientes (16-17), visita a Lanús (13-21), en partido inter Conferencia de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que se llevará a cabo en el micro estadio “Granate”, dará inicio a las 21, y será dirigido por Fernando Sampietro y Mario Aluz; con Juan Carlos Savarese como comisionado técnico.

El lunes, en la “Bombonerita”, Regatas cortó una racha de nueve derrotas consecutivas al superar a Boca por 80 a 72, volviendo a las fuentes, con la defensa como estandarte, y el pase extra en ofensiva.

Más allá del triunfo y de su importancia para confirmar el trabajo serio y profesional del staff técnico y los jugadores, lo fundamentalmente es haber recuperado la confianza y en eso mucho tuvieron que ver sus jugadores más experimentados

Nicolás Casalánguida ante Boca mando a la cancha a un quinteto integrado por Javier Martínez, Paolo Quinteros, Mauricio Aguiar, Pablo Espinoza, y Martín Leiva; que permitió que Santiago Scala, Javier Saiz y Pedro Calderón después den soluciones desde el banco.

Así Casalánguida cambio la fisonomía del “Fantasma”, aunque no la filosofía de juego, para probar y encontrar soluciones en una racha inédita para el equipo y el club, y que ahora encontró una bocanada de aire fresco con la victoria ante otro necesitado: Boca.

Sin embargo, Regatas también mostró su cara menos feliz, el de la irregularidad, el de la inconsistencia, que lo lleva a grandes lagunas y que ante Boca quedó reflejada en el tercer cuarto en donde el parcial fue de 17 a 9 para el local.

De allí que Regatas necesita confirmar el triunfo en la “Bombonerita”, ante un Lanús también muy necesitado y que se potencia en su estadio, y que viene de ganar en Corrientes, al inicio de 2016, por 84 a 81.

En una noche en donde seis jugadores de “Granate” sumaron doble digito en su haber, ante una defensa “Fantasma” tremendamente permeable, que permitió que el “Granate” en todos los cuartos supere los 20 puntos.

Otro gran prueba para el equipo de Nicolás Casalánguida para confirmar la recuperación y comenzar a torcer una tendencia inesperada en este 2016, cuando el “Fantasma” en 2015 había terminado segundo en la Conferencia Norte.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'