EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 07:42hs. del 11-02-2016

REESTRUCTURACI脫N DEL PAGO DE LA DEUDA

"Hay acuerdo en el Concejo para la consolidaci贸n de la deuda"

El concejal Ataliva Laprovitta estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y se refirió a la sesión extraordinaria en la que el Concejo tratará la reestructuración del pago de una histórica deuda reclamada por el Banco Interamericano departamental de Desarrollo. Sostuvo que las condiciones están dadas para que oficialismo y oposición avance en el tema y autorizar la emisión de bonos por 29 millones de pesos. Por su parte también habló de carnavales y el desarrollo en Cuaresma y dijo “no queda otra cuando los tiempos son tan acotados”.   


El Concejal Ataliva Laprovitta estuvo en “Buenas Tardes País” y habló de la sesión del Concejo Deliberante por tema deuda municipal, del carnaval y relación Provincia-Municipio.

 

En primera medida adelantó que estaría todo dado para que mañana, cuando inicien las sesiones extraordinarias, se llegue a un acuerdo para la reestructuración del pago de la deuda reclamada por el Banco Interdepartamental de Desarrollo (BID)

En efecto, se trata de un pasivo fijado actualmente en $28 millones, contraído a principios de la década de los ‘90 por el entonces intendente autonomista Luis Belascoaín mediante la Caja Municipal de Présta­mos, para financiar obras de infraestructura.

“El tema está consolidado para poder avanzar porque es estratégico a las finanzas municipales. Los  acuerdos entre oficialismo y oposición están dados y creemos que todo puede terminar acompañando para que la Municipalidad tenga mayor previsibilidad en cuanto al cumplimiento de sus pasivos”, dijo Laprovitta.

“Creemos que se autorizará a que se emitan bonos por 29 millones de pesos que es menos de una nómina salarial mensual. A 30 años pagaderos con garantías de coparticipación y creo que vamos a poder saldar”, agregó.

CARNAVAL EN CUARESMA

Si bien Laprovitta recordó que existe una ordenanza que limita llevar adelante el carnaval en cuaresma, opinó que “era de esperarse cuando la cuestión climática no acompaña y los tiempos quedan tan acotados. No queda otra que hacerlo ahora, y creo que por esto es que en este 2016 tenemos que debatir seriamente con todos los sectores”.

“Nos encontramos ante a una gran oportunidad en 2016. Que la gente que tenga experiencia en tema carnaval pueda dar su punto de vista y trabajar de forma integral comparseros, dirigentes y demás actores para poder tratar tema de carnaval”.  

“Hay que aprender de las experiencias de los carnavales del interior que se autofinancian. Llevar adelante coordinación de fechas de eventos culturales. Son varios elementos los que tenemos que discutir. Este año puede darse la discusión porque se tratará la renovación de la concesión”.  

TEMA TRANSPORTE

Laprovitta también fue consultado por tema de transporte y si se dará el debate por posible aumento en la tarifa. En principio descartó que se dé una discusión por el tema transporte  y explicó “no podemos discutir transporte y aumento si todavía no tenemos claro el tema de los subsidios al transporte del gobierno nacional”.

“Por ahora no hay novedad y no tenemos información de nada, debemos esperar y analizar cuáles serán las políticas adoptadas por el nuevo gobierno y en base a eso estudiar la situación”.

RELACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO

El ex presidente del Concejo también fue consultado por la relación Provincia-Municipio. Dijo que el acercamiento y el diálogo “es positivo”, pero pidió que los acuerdos “no queden solo en palabras”.

“ejemplificando la cuestión, hoy los empleados sufren la promesa que el gobernador le hizo al intendente de cederle desde el Banco de Corrientes más de 20 cajeros automáticos y no sirve ninguno. Eso es injusto porque los empleados municipales sufren las consecuencias”.

“Nosotros auguramos y celebramos los acuerdos, pero vamos a poner la lupa para que estos acuerdos se cumplan y no queden en simples promesas”, finalizó.- 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'