EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 11 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 17:40hs. del 11-02-2016

MEDIDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Con inversión de 70 millones, desde hoy la Provincia pagará plus

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pago del adicional de febrero para los agentes públicos de la Provincia. El plus comenzará abonarse desde hoy ueves 11 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el viernes 12 a DNI finalizados en 4-5-6, y el lunes 15 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. 


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir del hoy, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

El pago que comenzará el 11 para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3, continuará el viernes 12, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el lunes 15, tramo que estará disponible el sábado 13 de febrero en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes.

El plus significa una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, que sumado al pago de los haberes de este mes, totalizará una inyección superior a los $960 millones en febrero al mercado local.

MEDIDAS SUSTENTABLES

“Estamos trabajando en ver como se financian las distintas áreas del gobierno, frente a la nueva realidad nacional, problemas sectoriales, problemas de inversión, con la nueva administración que toma decisiones que impactan en la macro economía, lógicamente no terminan de decantar y la resultante va a ser como financiamos el funcionamiento del Estado”, explicó el ministro de Hacienda.

“Uno de los ejes centrales definidos por el Gobernador desde el primer día de su gestión es como financiamos la nómina salarial, lo cual tiene un efecto importante en la actividad económica, en el consumo también en Corrientes y lo que tenemos que trabajar -más allá de las circunstancias de la macro economía- es cómo financiamos el gasto público”, detalló.

Vaz Torres señaló en este aspecto que “estamos trabajando en eso, y hay que ser muy criteriosos al acercar herramientas que resuelvan la marcha del estado con el acento en la administración sustentable en el tiempo”. “Estas medidas como la del plus son decisiones que se toman y que se tiene que seguir instrumentando mientras tanto se concluye las decisiones de nuevas políticas en vinculación a la cuestión salarial”, agregó.

“El plus es una decisión que mitiga los efectos de deterioro sobre el salario. Entre tanto, vemos cómo se va a financiar el gasto público y se van adoptando las decisiones en función de las medidas nacionales que se van tomando”, puntualizó el funcionario.

TRAMOS

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de febrero: 

 

 

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

11/02/2016

4, 5, 6

12/02/2016

7, 8, 9(*)

15/02/2016

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ramon 11/02/2016 - 12:08hs

El monto no dicen o es una sorpresita. o lo tienen prohibido decir


5- JULIO 11/02/2016 - 10:21hs

q me puteen nomas, pero YO TE DIGO GRACIAS RICARDO ¡¡¡


4- Mario 11/02/2016 - 10:19hs

una inyeccion de 70 millones. Lo que necesitamos es un buen aumento de sueldo, dejen de disfrazar la realidad viejo.


3- Leticia 11/02/2016 - 09:52hs

Un policía un bombero un doctor que todo el día laboran ganan 8 mil pesos hoy se necesita sueldos arriba de 15 mil pesos un empleado público su sueldo con la inflación es muy miserable se necesitan aumentos enserio no de a 300 o 150 eso no sirve mil dos mil tres mil pesos esos son aumentos considerable por favor el pueblo quiere vivir


2- Jorge 11/02/2016 - 09:08hs

Inversión?????? A que llaman inversión ????? Yo llamó así a la construcción de escuelas ,hospitales etc!! No al pago de sueldo, el sueldo más bajo del país , sueldo de pobreza!!!


1- Edith Pared 11/02/2016 - 08:47hs

Por favor si es posible me pueden ayudar para terminar con el derrame de líquidos cloacales que se produce en J V Pampin y pasaje Berutti.Gracias .Se formó una laguna.Tengo fotos. EDITH


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'