EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 11 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 11:38hs. del 11-02-2016

ENCUENTRO DEL SITRAJ CON ELSTJ

Judiciales aceptar铆an el 25% pero s贸lo para el primer semestre

El vocal del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes, José “Pepe” De los Reyes, dialogó con Radio Sudamericana en referencia al pedido de mejora salarial que llevarán en el encuentro que mantendrán hoy con autoridades del Poder Judicial. Señaló que la propuesta es de un aumento del 35 por ciento, pero en los primeros seis meses requieren al menos un 25 por ciento, considerando la inflación generada recientemente.
 


Los trabajadores judiciales elevaron una nota a las autoridades del Tribunal supremo provincial para establecer el porcentaje que pretenden de aumento salarial para el presente año. Solicitaron una suba del 35 por ciento, teniendo en cuenta, según lo que afirman que los precios registraron subas de alrededor del 40 por ciento.

Afirmó que “un aumento del 25 por ciento para todo el año es imposible de sostener”, mientras que señaló que si la Justicia lo quiere hacer por escalas, aceptarían solamente ese porcentual para los primeros seis meses del año y volver a juntarse en julio, “dependiendo de cómo vayan las cosas”. De los Reyes resaltó la necesidad de “ser conscientes de que no se puede pedir por pedir”, con lo cual la reunión que se llevará a cabo hoy es importante para que se defina la política salarial.

Por otro lado, el vocal del Sitraj resaltó que “la relación con el Superior Tribunal de Justicia “es excelente”, más allá de recordar que “el problema fue con el Dr. Panseri quería aplicar una nueva reglamentación respecto de los escalafones, pero ellos no pueden hacer leyes, sólo deben hacerlas cumplir”, aludiendo al reclamo por el cambio en el escalafón judicial.
 

NOTAS RELACIONADAS

RESULTADO DEL ENCUENTRO
Reuni贸n

Reuni贸n "positiva" entre el sindicato y autoridades judiciales

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes, Jorge Duarte, destacó el resultado del buen inicio de negociaciones ...

2
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 11/02/2016 - 11:37hs

Si el aumento seguro para el cuerpo forense el bioqu铆mico Reimer que no sabe hacer su trabajo pobre los cad谩veres que caen y le ponen cualquier cosa menos de lo que muri贸


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'