EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 11 de Febrero de 2016

BUENOS AIRES

La caída del petróleo arrastra a la Bolsa

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no sortea la debilidad que muestran los mercados internacionales. Los principales mercados globales comenzaron este jueves con caídas, por inquietudes de los inversores sobre la salud de la economía de los Estados Unidos. Este panorama contagia al índice Merval, que se desploma un 3,5% hasta los 10.947 puntos.  


Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, aseguró que la fortaleza del dólar perjudica a las exportaciones de EEUU, y que el Banco Central no había podido anticipar la apreciación de la divisa.

Todo el panel líder opera en caída, y el desplome del petróleo también incide en la caída. El barril de WTI desciende un 4% hasta los 26 dólares, y los papeles energéticos son los más golpeados. YPF desciende un 4,47%, mientras que Petrobras retrocede casi un 5 por ciento. La mayor caída es para las acciones de Aluar, que retroceden un 5,06 por ciento.

Más allá de estas caídas generales, la Compañía General de Combustibles (CGC) anunció que descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en la provincia sureña de Santa Cruz, con unas reservas estimadas inicialmente por encima de 50 millones de barriles.

"Los operadores se mantienen atentos a eventuales novedades tras la oferta que presentó el Gobierno para buscar poner fin a un prolongado conflicto judicial por deuda soberana impaga", consignó la agencia Reuters, en referencia al conflicto con los holdouts. El juez Thomas Griesa se jubilará una vez que el conflicto esté finalizado y se haya llegado a un acuerdo.

Las bolsas de Nueva York también retoman la tendencia negativa: el índice Dow Jones de Industriales resta un 1,9%, para acumular una pérdida de 12% en el breve recorrido de 2016.

No obstante, la caída de Wall Street era menor que la que tuvieron al cierre los indicadores de los principales mercados bursátiles europeos: París bajó un 4,1%, Londres un 2,4%, Fráncfort un 2,9%, Milán un 5,6% y Madrid un 4,9 por ciento. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'