EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 12 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 17:23hs. del 12-02-2016

LUCHA CONTRA EL DENGUE

El Municipio realiza fumigaci贸n y descacharrado en 4 barrios

Las tareas se desarrollarán en los barrios Itatí, Esperanza, San Roque Oeste y Ponce a partir de las 9. El descacharrado será este viernes 12, en tanto que mañana -sábado 13- tendrá lugar la fumigación espacial por las calles de estas zonas a intervenir. Se pide colaboración de los vecinos, depositando residuos voluminosos y chatarras en las veredas para facilitar el trabajo de los agentes municipales. 


Continuando con las medidas preventivas contra el mosquito vector del dengue, zika y la fiebre chikungunya, la Municipalidad de Corrientes informa que entre este viernes 12 y sábado 13 de febrero se realizarán operativos de descacharrado y fumigación en otros cuatro barrios de la Capital.

El cronograma establecido entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Salud del Municipio capitalino indica que este viernes 12 se eliminarán chatarras y demás objetos en desuso, y el sábado 13 se hará la fumigación espacial, es decir que se ejecutará en las calles del barrio, pero los agentes no ingresarán a las viviendas de los vecinos. Ambos días, los operativos arrancarán a las 9.

Las intervenciones abarcan a los barrios Itatí -con excepción de fumigación porque ya se realizó el martes pasado-, sobre las calles Rolón, Mar del Plata y Obligado, entre Chacabuco y Bonpland; en la zona de las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste y en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce.

Los delegados barriales ya fueron debidamente avisados y a partir de ahora junto a los trabajadores territoriales de cada dependencia y a los agentes sanitarios empezarán a recorrer las casas para dar aviso a los vecinos.

El descacharrado consiste en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor, como chapas, restos de automóviles, electrodomésticos, neumáticos, baldes, floreros, latas y plásticos, entre otros elementos.

Para ello se les pide a los vecinos que colaboren con esta intervención que realizará el Municipio y saquen a la vereda los residuos voluminosos innecesarios que tengan en sus casas, los cuales serán recogidos por agentes municipales el día estipulado. 

NOTAS RELACIONADAS

INFORMACI脫N OFICIAL
Corrientes: ascienden a 142 los casos confirmados de dengue

Corrientes: ascienden a 142 los casos confirmados de dengue

El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dialogó con los medios de prensa y confirmó que en Corrientes ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'